Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Protección piden lideres Wayúu

Por amenazas a líderes de la etnia y enfrentamientos en la Alta Guajira.
Consejo extraordinario de seguridad en La Guajira.

Los líderes Wayúu, solicitaron ante las autoridades mayor protección ante la inseguridad que se está registrando en el territorio de esta etnia al norte de La Guajira.

Lo anterior se desprende de las declaraciones de Xiomara Curvelo, Secretaria de Asuntos Indígenas del departamento tras la culminación del Consejo de Seguridad que se realizó este viernes 23 de diciembre en la Sala de Crisis de la Gobernación de La Guajira.

Al Consejo extraordinario de seguridad en la sala de crisis de la Gobernación contó con asistencia de palabreros, lideres indígenas, familiares de personas muertas en atentados perpetrados en loa últimos días, así como también  delegados de  las Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, Ejército, Fiscalía, CTI,  y el Secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas, quien reconoció las amenazas denunciadas por algunos líderes de esa etnia.

Sobre las amenazas habla Wilson Rojas, Secretario de Gobierno de La Guajira:





Luego del Consejo extraordinario de seguridad, la Secretaria de Asuntos Indígenas,  Xiomara Curvelo dijo: