Se prendieron las luces navideñas en Bogotá


El alumbrado de la capital colombiana se centrará en espacios públicos como la Plaza de Bolívar, Parque de la Independencia, Parque Nacional, Plazoleta de los Periodistas, Parque Santander, Centro Internacional y zona rosa, entre otros. EFE/Archivo
Esta Navidad será un éxito gracias al interés y empeño del alcalde mayor, Enrique Peñalosa; de 27 entidades y 140 funcionarios distritales, que durante varios meses se dedicaron a programar una Navidad feliz para nuestros habitantes y turistas”, dijo la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez.
La funcionaria aseveró en un comunicado que Bogotá “es un destino reconocido por la realización de eventos, por la gastronomía, el turismo rural y de ocio, pero aspiramos a que nos vean como un maravilloso lugar de escapada en fin de año”.
El alumbrado capitalino se centrará en espacios públicos como la Plaza de Bolívar, Parque de la Independencia, Parque Nacional, Plazoleta de los Periodistas, Parque Santander, Centro Internacional y zona rosa, entre otros.
En estos sitios se podrá participar en unas 300 actividades gratuitas como ciclopaseos, conciertos, exposiciones y novenas.
Asimismo, precisó Gutiérrez, se hará “la ceremonia de noche de velitas en el Parque Simón Bolívar el 7 de diciembre, al día siguiente el ascenso a la Torre Colpatria y para el 15 se programó la ciclovía nocturna”.
La Policía colombiana puso en marcha el pasado 2 de diciembre el plan “Por una Navidad segura y en paz”, que incluye a 180.000 agentes, cinco helicópteros Bell 407 y 251 bicicletas patrulla para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las festividades de fin de año. Bogotá, 4 dic (EFE)