Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Se robó más de 40 semovientes


Riohacha, La Guajira Diciembre 10 de 2016.  Después de operaciones de inteligencia y constante seguimiento a los hechos denunciados, tropas del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara y funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI, Seccional Guajira, dieron con la captura de Pablo Antonio Guerra Osorio, en la zona rural del municipio de Villanueva, en la Guajira, por el delito de abuso de confianza agravado.


Guerra Osorio, de 54 años de edad, natural del municipio de Valencia, Córdoba, fue aprendido mediante orden emitida por el Juzgado 001 Promiscuo Municipal de Villanueva, al comprobarse su participación en el robo continuo de más de 40 cabezas de ganado, en el mes de Junio del presente año, cuando se desempeñaba como administrador de la finca la Zarahita, en Villanueva.


De manera contundente, la Décima Brigada Blindada, continúa la lucha en contra de las bandas delincuenciales dedicadas al abigeato e invita a los pequeños y medianos ganaderos que denuncien oportunamente.