Sigue contrabando con ganado venezolano


Riohacha, 6-12-2016. El éxodo de Venezuela, hacia Colombia no sólo es de personas que vienen en busca de un trabajo, rebusque y en general de cualquier manera de conseguir recursos para su subsistencia.

Así como están cruzando la frontera trabajadores, también lo hacen delincuentes, prostitutas y ahora reiteradamente las autoridades se incautan ganado venezolano de contrabando.



El Ejército Nacional se incautó otros  semovientes de origen venezolano

Valledupar, Cesar, Diciembre 05 de 2016. Durante operaciones realizadas por militares del Batallón de Artillería N° 2 “La Popa”, con el fin de frenar el ingreso ilegal de ganado, se inmovilizó un vehículo el cual transportaba cuatro bovinos de contrabando,  valorados comercialmente en 4 millones de pesos, en la Sintética, vía nacional que conduce del municipio de San Diego hasta Agustín Codazzi, en el Cesar.

Con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, al verificar la procedencia de las reses, se comprobó que las marcas fueron establecidas en el país vecino e igualmente no contaban con los documentos que acrediten el ingreso legal al territorio colombiano. Las cabezas de ganado fueron dejadas a disposición de la Dian, seccional Valledupar.

Dentro de los componentes de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera, la Décima Brigada Blindada  adelanta operaciones encaminadas a contrarrestar el contrabando de ganado de procedencia extranjera.