13 mil matas de coca, amapola y marihuana

Fueron halladas en la vereda Sabana Rubia, jurisdicción del municipio de La paz,  al parecer eran del  frente de guerra José Manuel Martínez Quiroz del ELN.





Valledupar, Cesar, Enero 18 de 2017. En operaciones territoriales de área de las tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, adscrito a la Décima Brigada Blindada en contra del sembrado de plantas psicoactivas,  fueron ubicadas varios plantíos de coca, amapola y marihuana, que se encontraban escondidas en una zona de cultivo de guineo y, de esta manera pasar desapercibidas por los militares.

Las 9.000 matas de coca sembradas en tres hectáreas, una hectárea con 3.000 matas de amapolas y 1.000 plantas de marihuana cultivadas en tres hectáreas, fueron erradicadas en la tercera modalidad del soldado y destruidas posteriormente por el grupo EXDE de la unidad, afectando el financiamiento de este grupo subversivo que delinquen en este sector de departamento del Cesar.

Sobrantes de cada una de las plantas, fueron llevadas y dejadas a disposición de la Fiscalía en turno en la Unidad de Reacción Inmediata URI, en Valledupar, Cesar.