150 años de Los Embarradores

En el Carnaval de Riohacha.



Se elaboró plan de seguridad para la temporada carnestoléndica. 


Durante el Consejo de Seguridad convocado para socializar las estrategias y cronograma de actividades de las carnestolendas, quedó contemplado un plan de seguridad integral y efectivo para garantizar a propios y visitantes el goce de esta fiesta cultural, que contará con medidas de control que permitan disminuir a un mínimo el riesgo de hechos atentatorios a la tranquilidad y a la armonía que deben caracterizar el carnaval 2017 en Riohacha.

Jairo Aguilar Deluque, secretario de gobierno dijo que “se establecerán las medidas necesarias para mantener el orden y la seguridad en el Distrito durante los carnavales que conmemora los 150 años de los embarradores. Queremos brindarle al pueblo riohachero una fiesta pacífica; emplearemos un circuito cerrado con video cámara que tendrá la vigilancia directa de la Policía Nacional”. Indicó que se ejecutarán estrategias para garantizar a la comunidad la tranquilidad antes, durante y después de los carnavales que se llevaran a cabo desde el 13 de enero hasta el 28 de febrero.

Aguilar Deluque, indicó que se establecerán sanciones y medidas restrictivas para horarios y permisos de casetas, porte de armas y venta de licor. Así mismo, a quienes participen en guerras de bolsitas que terminan en riñas y son propiciadas por grupos vandálicos.  


De igual forma, se presentó el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad y que estarán respaldadas por la administración distrital, fundaciones del carnaval e instituciones públicas y privadas.

“Todas las medidas de vigilancia y control garantizarán a la comunidad el goce colectivo de la temporada de carnaval que se avecina.  En aras de conservar la convivencia de la comunidad, vamos a realizar charlas dirigidas a padres y jóvenes y torneos para que en esta temporada de precarnaval y carnaval empleen su tiempo en actividades deportivas para evitar estos hechos que generan temor y afectan la convivencia. Por otro lado, ejerceremos total vigilancia y control en los establecimientos que expenden licores” dijo Ronal Gómez García, director de convivencia y seguridad ciudadana.