Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

3 niños murieron por desnutrición

EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA DURANTE ENERO DE 2017


Con la asistencia de los Secretarios de Salud municipales y los referentes en Salud Pública de los 15 municipios del departamento de La Guajira, se realizó en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental, el primer COVE correspondiente al 2017.

"Con  el primer Comité de Vigilancia Epidemiología tenemos el objetivo de desarrollar las capacidades básicas en vigilancia en salud pública para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria y la implementación de la atención integral en salud en La Guajira" explico César Ballesteros García, Secretario de Salud Departamental. 

Durante el evento, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de La Guajira, notificó los casos de niños fallecidos por causas asociadas a la desnutrición,  con corte a la semana epidemiológica número 3 del 2017 repartidos así: 

Un caso en Manaure.
Un caso en Uribia.
 Y un caso en Albania.