Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Abusaban sexualmente de un niño de seis años



Maicao, Enero 18 de 2017. Los sujetos identificados como Henry Alberto Rodríguez García, de 19 años de edad y Luis Daniel Rodríguez García, de 18 años de edad, ambos oriundos de Maicao, La Guajira, fueron capturados en el barrio los Cocos, del municipio de Valledupar, por el grupo de investigaciones del Gaula Militar, Cesar, orgánico de la Décima Brigada Blindada y la coordinación de los funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial, CTI Seccional Cesar, por los hechos denunciado el 03 de Marzo de 2016.

Los sujetos eran buscados por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
cometido en la fronteriza ciudad de Maicao, cuando el menor quedaba solo en su casa, para cometer el delito.

Según informó la autoridad que conoció el caso, los capturados eran vecinos de los familiares donde habitaba la pequeña víctima.


Los hermanos Rodríguez García, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar Cesar, donde eran requeridos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.