Arrollado muere estudiante de medicina riohachero

Orlando Granados Socarras, estudiante de último año de medicina murió arrollado en la carretera Troncal del Caribe.





La víctima del accidente fue conducido a la Clínica Bahía, en donde cuatro hora después murió.

El estudiante de décimo semestre de medicina en la Universidad del Magdalena, Orlando Granados Socarrás, de 23 años, murió en la mañana de ayer, luego que una camioneta lo arrollara. El accidente se produjo a las 5:30 de la mañana de este miércoles, cuando la camioneta marca Toyota Prado de color gris, de placa UUZ-260 de Barranquilla, se desplazaba por la carretera Troncal del Caribe.


El vehículo transitaba por el frente de la urbanización El Parque con dirección a ‘La Lucha’. En ese momento Granados trató de cruzar la vía, siendo arrollado por el vehículo.


El estudiante quedó con graves lesiones sobre la carretera, siendo auxiliado por paramédicos y en una ambulancia conducido a la sala de emergencia de la clínica Bahía, en donde murió a las 9:40 de la mañana. Se indicó que el automotor que causó las heridas al joven, fue inmovilizado por las autoridades, pero no se indicó en cuanto a su conductor.

SE DIRIGÍA A CLASES

Los familiares del joven estudiante, quien había nacido en Riohacha, comunicaron ayer que el accidente se presentó cuando se dirigía a clases en la universidad.

La muerte de Orlando Granados ha causado consternación no solo en sus parientes, sino en sus amistades y compañeros de la facultad de medicina, en donde era muy apreciado por sus cualidades humanas y espíritu de colaboración.

El cuerpo, luego que las autoridades de Policía de Tránsito realizaran la inspección en la morgue de la clínica, fue trasladado a Medicina Legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Durante el día de ayer varias personas, entre parientes y amigos del estudiante, se encontraban a las afueras de Medicina Legal comentando lo tristemente sucedido, mientras, esperaban la entregan del cuerpo, que sería trasladado a la funeraria Los Olivos, en donde será velado.

El joven murió con trauma craneoencefálico y laceraciones en varias partes del cuerpo, debido a que según versiones de testigos su cuerpo rodó sobre el pavimento. 

DENUNCIA DE ESTUDIANTES 

Los compañeros de estudio de Orlando Granados, además, de lamentar el fatal accidente, señalaron que “se trató de la crónica de una muerte anunciada”.

Frank Pineda, uno de sus compañeros, dijo que en el sitio en el que se originó el percance, falta un puente peatonal, “como es posible que para cruzar cuatro carreteras con alta frecuencia de movilidad de autos no haya una opción en la que no se arriesgue la vida”.

Agregaron que “a las autoridades les pedimos que construyan un puente peatonal, hoy fue Orlando y eso que apenas hemos ingresado a clases los de medicina, ¿cuántas muertes más vamos a esperar ahora, que ingresen los estudiantes de las demás facultades?”.

El estudiante universitario fallecido era soltero, el segundo de tres hermanos e hijo de Máximo Granados y Daicy Socarrás.