Asonada de vededores de combustibles


Las acciones de la Policía Fiscal Aduanera en varios patios de Maicao ayer sábado bien temprano, en busca de combustible ilegal, generaron una reacción vio de quienes comercializan los hidrocarburos que ingresan de contrabando del vecino país Venezuela.
La inconformidad de los vendedores de gasolina fue de tal proporción y magnitud, que un grupo de  ellos, apoyados por otros ciudadanos particulares que les manifestaron su solidaridad, decidieron prender llantas sobre la carretera internacional (calle 16 urbana) o Troncal del Caribe, ocasionado los naturales perjuicios a la arteria vial y sembrando el pánico y el caos en la zona.
El tránsito duró interrumpido durante varias horas a la altura del Puente Parrantial que comunica la ciudad con Riohacha, cuatro vías, carretera al sur y Uribia y la entrada hacia el principal campo santo de Maicao, el cementerio colombo-árabe, así como la principal arteria que comunica la ciudad con el Hospital San José, el primer centro asistencial del municipio.
Los revoltosos se enfrentaron a la policía utilizando varios objetos contundentes como piedras y botellas entre otros, luego que se conociera que fueron decomisados varios tanques y pimpinas con gasolina que había ingresado al país de manera ilegal, y que fueron hallados en los patios que sirven de centro de acopio para los comerciantes.
Por varias horas se enfrentaron los comerciantes y ciudadanos solidarios frente a las autoridades y antimotines, originando una batalla campal sobre la carretera sobre el puente Parrantial, frente a la Universidad de la Guajira, en la entrada de la Urbanización Mareigua sede Maicao y la Urbanización Buenos aires.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional