Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Asonada de vededores de combustibles


Las acciones de la Policía Fiscal Aduanera en varios patios de Maicao ayer sábado bien temprano, en busca de combustible ilegal, generaron una reacción vio de quienes comercializan los hidrocarburos que ingresan de contrabando del vecino país Venezuela.
La inconformidad de los vendedores de gasolina fue de tal proporción y magnitud, que un grupo de  ellos, apoyados por otros ciudadanos particulares que les manifestaron su solidaridad, decidieron prender llantas sobre la carretera internacional (calle 16 urbana) o Troncal del Caribe, ocasionado los naturales perjuicios a la arteria vial y sembrando el pánico y el caos en la zona.
El tránsito duró interrumpido durante varias horas a la altura del Puente Parrantial que comunica la ciudad con Riohacha, cuatro vías, carretera al sur y Uribia y la entrada hacia el principal campo santo de Maicao, el cementerio colombo-árabe, así como la principal arteria que comunica la ciudad con el Hospital San José, el primer centro asistencial del municipio.
Los revoltosos se enfrentaron a la policía utilizando varios objetos contundentes como piedras y botellas entre otros, luego que se conociera que fueron decomisados varios tanques y pimpinas con gasolina que había ingresado al país de manera ilegal, y que fueron hallados en los patios que sirven de centro de acopio para los comerciantes.
Por varias horas se enfrentaron los comerciantes y ciudadanos solidarios frente a las autoridades y antimotines, originando una batalla campal sobre la carretera sobre el puente Parrantial, frente a la Universidad de la Guajira, en la entrada de la Urbanización Mareigua sede Maicao y la Urbanización Buenos aires.