Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Avanza capacitación ambiental en el distrito de Riohacha


TALLERES PEDAGOGICOS PARA USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS.

Cambio climático y sus efectos en comunidades vulnerables. 

Taller de capacitación en la población de Anaime.
Riohacha enero 26 de 2017. En la ejecución del convenio “Desarrollo de Estrategias para la Promoción de la Cultura del Agua y el Ahorro de Energía Frente al Cambio Climático en Zona Rural del Distrito Turístico y Cultural De Riohacha, La Guajira”. Celebrado entre CORPOGUAJIRA y la Corporación Preservar, habitantes de las  poblaciones de Anaime y Camarones  fueron los primeros en recibir capacitación para conocer más acerca del fenómeno denominado cambio climático y las estrategias para mitigar sus efectos. 




Capacitación en el corregimiento de Camarones.
En el caserío de Anaime, las actividades de capacitación se desarrollaron en las instalaciones de la escuela; a la que asistieron cerca de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, para recibir la información ofrecida durante el proceso de socialización. Anaime es una población que no tiene servicio de recolección de residuos sólidos, por lo que sus habitantes se ven obligados a incinerar o arrojar sus basuras a sus alrededores o al río Tapias.    

En el marco de las jornadas lúdicas se desarrollaron actividades como un cine-foro en el corregimiento de Camarones proyectando el documental “Colombia, magia salvaje” y capacitación en manualidades con material reciclable en la población de Anaime. Las jornadas previstas se desarrollaron en total normalidad con masiva asistencia de la población.