Avanza capacitación ambiental en el distrito de Riohacha


TALLERES PEDAGOGICOS PARA USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS.

Cambio climático y sus efectos en comunidades vulnerables. 

Taller de capacitación en la población de Anaime.
Riohacha enero 26 de 2017. En la ejecución del convenio “Desarrollo de Estrategias para la Promoción de la Cultura del Agua y el Ahorro de Energía Frente al Cambio Climático en Zona Rural del Distrito Turístico y Cultural De Riohacha, La Guajira”. Celebrado entre CORPOGUAJIRA y la Corporación Preservar, habitantes de las  poblaciones de Anaime y Camarones  fueron los primeros en recibir capacitación para conocer más acerca del fenómeno denominado cambio climático y las estrategias para mitigar sus efectos. 




Capacitación en el corregimiento de Camarones.
En el caserío de Anaime, las actividades de capacitación se desarrollaron en las instalaciones de la escuela; a la que asistieron cerca de 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, para recibir la información ofrecida durante el proceso de socialización. Anaime es una población que no tiene servicio de recolección de residuos sólidos, por lo que sus habitantes se ven obligados a incinerar o arrojar sus basuras a sus alrededores o al río Tapias.    

En el marco de las jornadas lúdicas se desarrollaron actividades como un cine-foro en el corregimiento de Camarones proyectando el documental “Colombia, magia salvaje” y capacitación en manualidades con material reciclable en la población de Anaime. Las jornadas previstas se desarrollaron en total normalidad con masiva asistencia de la población.