Caen cabecillas de "Los Pachenca"





Santa Marta, enero 26 de 2017. En una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Atlántico, se logró el sometimiento a la justicia  en la ciudad de Medellín, de Luis Carlos Aguirre Gallego, alías “Caliche” y Diego de Jesús Gallego Pineda, alías “Diego Patacón”; integrantes del grupo de delincuencia organizada “Los Pachenca¨, debido a la constantes ofensiva de las tropas en el departamento del Magdalena.

Los sometidos, tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por la Fiscalía No 12 seccional Barranquilla y el Juzgado Primero municipal de control de garantías del Atlántico

Luis Carlos Aguirre Gallego Alías “Caliche”, de 38 años de edad, es el segundo cabecilla del grupo delictivo organizado “Los Pachenca¨ y es hermano de Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” principal cabecilla de la organización.  De acuerdo a labores de inteligencia,  Alías “Caliche” inicia en el año 2000 como Jefe de Comisión en la Loma, departamento del Cesar, extorsionando a los mineros del sector; en el año 2010, se moviliza hacía el sector de la Troncal del Caribe, dedicado al procesamiento de pasta base de coca en los laboratorios improvisados.  Actualmente, era el encargo de realizar las conexiones entre las ciudades de Medellín, Santa Marta y el corregimiento de Guachaca, donde controlaba el embarque transnacional del Clorhidrato de Cocaína.
                                                                                  
En la operación, también decidió someterse a la justicia, Diego de Jesús Gallego Pineda alías “Diego Patacón”, de 36 años de edad, principal cabecilla financiero, encargado de recoger los dineros productos de las extorsiones a los comerciantes dedicados al turismo en el departamento del Magdalena.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanente con las demás entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, para desintegrar estos grupos que delinquen en el Departamento del Magdalena. 
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional