Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Caen extorsionistas


Ciénaga, Magdalena, 12 de enero del 2017. Gracias a la oportuna denuncia de un comerciante que venía siendo víctima de intimidación a través de llamadas telefónicas, en las últimas horas los efectivos del Gaula Militar del Magdalena en coordinación con funcionarios el CTI, desplegaron una operación antiextorsión logrando la captura en flagrancia de un sujeto cuando recibía la suma de 2 millones de pesos en el municipio de Ciénaga Magdalena.


Este sujeto, identificado como Jorge Luis López Perdono de 27 años de edad es un ex convicto el cual había pagado una condena de 5 años por los delitos de homicidio y extorsión, al recobrar la libertad, vuelve a delinquir siendo capturado nuevamente dejándolo a disposición de las autoridades competentes por el delito de “Extorsión Clásica en Flagrancia”.


El Gaula Militar del Magdalena, invita a toda la comunidad a confiar en las autoridades y a denunciar de forma oportuna estos delitos que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos a la línea gratuita 147.