Capturan al alcalde de Riohacha

La Fiscalía también detuvo a la secretaria de Educación, Dilcey Acosta. 


Riohacha, 27 de enero de 2017. El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira y su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, fueron capturados por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
En este momento están en la sede de la Fiscalía.
La Fiscalía estaba investigando el contrato del PAE y había informado en octubre pasado que había obtenido de la alcaldía de Riohacha y del contratista de la regularización de entrega de todas las raciones contratadas a favor de los estudiantes.
“Cuando comenzó la investigación, se estableció que los alumnos de las instituciones públicas de las instituciones públicas de jornada única no recibían los alimentos convenidos, situación que se normalizó, a través de otrosí de fecha 19 de septiembre de 2016”, indicó el ente investigador.
La Fiscalía informó que seguiría valorando  el desarrollo de este contrato.
Los delitos por los cuales debe responder el alcalde son peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. La orden de captura fue expedida desde el 20 de enero y el caso lo tiene un fiscal anti corrupción.