Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturan dos de "Los Papá López"

Barranquilla, Atlántico, 12 de enero del 2017. Tropas del Batallón de Policía Militar N°2 de la Segunda Brigada del Ejército Nacional capturaron a dos sicarios en el sector conocido como la Carrera 10b con calle 11 del barrio La Chinita de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, pertenecientes a la banda delincuencial “Los Papá López” al servicio del narcotráfico.


Estos sujetos fueron identificados como Pablo Alexander Ferrer Caicedo de 32 años de edad y Duvan Enrique Rubio Piñeres de 21 años a quienes se le incautó dos pistolas, una pistola calibre 7.65 milímetros Pietro Beretta con 12 cartuchos calibre 7.65 y una pistola 9 milímetros marca COLT con 10 cartuchos 9 milímetros, así mismo se les incautaron dos vehículos tipo motocicletas con los que huían después de realizar los asesinatos.


Estos sujetos presentan 7 anotaciones judiciales 5 de ellas por homicidio, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en la URI de Barranquilla y deberán responder por el delito de homicidio, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y /o Municiones.


El Comando de la Primera División y de la Segunda Brigada seguirá su lucha frontal contra las bandas al servicio del narcotráfico que delinquen en la ciudad de Barranquilla e invita a la comunidad para denunciar cualquier acto sospechoso a las líneas gratuitas 146 y 147.