Colapso en pabellón Pediátrico del HNSR

*"Hay que activar más campaña de promoción y prevención, hay muchos niños enfermos con IRA y EDA" Abdul Dazuky.*



Por esta temporada el pabellón de pediatría del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se encuentra colapsado, las 30 camas disponibles con las que cuenta el hospital están ocupadas con niños que llegan de diferentes partes del departamento

"Por lo general los primeros meses del año son meses quietos en cuanto a la atención de niños en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, este año ha sido totalmente diferente, el hospital está completamente lleno, tenemos todas las camas ocupadas, este ha sido un año muy atípico, es impresionante la cantidad de niños que ha ingresado al hospital"explicó el pediatra del hospital de Riohacha, Abdul Dazuky.



Desde la primera semana del mes de enero del 2017, la gran mayoría de niños que ingresan a la ESE, llegan con Infección Respiratoria Aguda y enfermedades diarreicas. 

Gracias al compromiso del cuerpo médico, el hospital no ha parado, el trabajo continua atendiendo y salvando niños.

"Nuestro compromiso es con la comunidad hoy estamos con todas las camas colapsadas, necesitamos articular más campaña de promoción y prevención en el departamento, hay que tener en cuenta el cambio climático que atraviesa La Guajira"_destacó el Pediatra.

Por otra parte los partos y cesáreas también se han visto en aumento en este primer mes del año "En este sentido nos preocupa las mujeres que llegan al hospital, ellas vienen sin ningún control de embarazos y con niños que traen al mundo con malformaciones congénitas, el llamado es para esas madres para que por favor presten importancia a este tema y hacerse su control de embarazo, así se evitan complicaciones" explicó Flor García Peñaranda, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional