Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Colapso en pabellón Pediátrico del HNSR

*"Hay que activar más campaña de promoción y prevención, hay muchos niños enfermos con IRA y EDA" Abdul Dazuky.*



Por esta temporada el pabellón de pediatría del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se encuentra colapsado, las 30 camas disponibles con las que cuenta el hospital están ocupadas con niños que llegan de diferentes partes del departamento

"Por lo general los primeros meses del año son meses quietos en cuanto a la atención de niños en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, este año ha sido totalmente diferente, el hospital está completamente lleno, tenemos todas las camas ocupadas, este ha sido un año muy atípico, es impresionante la cantidad de niños que ha ingresado al hospital"explicó el pediatra del hospital de Riohacha, Abdul Dazuky.



Desde la primera semana del mes de enero del 2017, la gran mayoría de niños que ingresan a la ESE, llegan con Infección Respiratoria Aguda y enfermedades diarreicas. 

Gracias al compromiso del cuerpo médico, el hospital no ha parado, el trabajo continua atendiendo y salvando niños.

"Nuestro compromiso es con la comunidad hoy estamos con todas las camas colapsadas, necesitamos articular más campaña de promoción y prevención en el departamento, hay que tener en cuenta el cambio climático que atraviesa La Guajira"_destacó el Pediatra.

Por otra parte los partos y cesáreas también se han visto en aumento en este primer mes del año "En este sentido nos preocupa las mujeres que llegan al hospital, ellas vienen sin ningún control de embarazos y con niños que traen al mundo con malformaciones congénitas, el llamado es para esas madres para que por favor presten importancia a este tema y hacerse su control de embarazo, así se evitan complicaciones" explicó Flor García Peñaranda, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.