Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Comienza el Carnaval de Riohacha


Este viernes 13 de enero inician las fiestas del carnaval en la capital de La Guajira, con la Imposición de Bandas a las Reinas Central, Infantil y de las Empresas, el evento será en el Centro de Convenciones Anas Mai a partir de las 8 de la noche.

Así mismo, el sábado 14 de enero a las 7 de la noche se efectuará el lanzamiento e Imposición de Banda a las Reinas Populares en  el Centro Cultural.

La programación contará con actividades académicas y culturales orientadas a preservar la tradición del Carnaval y de sus hacedores. Las fiestas culminarán el 28 de febrero con la velación y entierro de Joselito.

Geovanny Rivadeneira Ramírez, director de cultura distrital resaltó que “preceptos como la tolerancia, la convivencia y el respeto serán los que primen en la organización del carnaval, pues con ellos se busca mantener la alegría y tradición del pueblo riohachero”.

Afirmó que las autoridades distritales anunciaron una serie de medidas para el Carnaval, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes y el goce pleno de las carnestolendas.

“La administración distrital, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura apoyará las actividades que se realizaran y que estarán cargadas de color y cultura en la conmemoración de los 150 de los Embarradores. Invitamos a la ciudadanía a mantener el comportamiento pacífico y la cultura de respeto hacia los turistas y demás residentes del Distrito”, expresó.