Comienza el Carnaval de Riohacha


Este viernes 13 de enero inician las fiestas del carnaval en la capital de La Guajira, con la Imposición de Bandas a las Reinas Central, Infantil y de las Empresas, el evento será en el Centro de Convenciones Anas Mai a partir de las 8 de la noche.

Así mismo, el sábado 14 de enero a las 7 de la noche se efectuará el lanzamiento e Imposición de Banda a las Reinas Populares en  el Centro Cultural.

La programación contará con actividades académicas y culturales orientadas a preservar la tradición del Carnaval y de sus hacedores. Las fiestas culminarán el 28 de febrero con la velación y entierro de Joselito.

Geovanny Rivadeneira Ramírez, director de cultura distrital resaltó que “preceptos como la tolerancia, la convivencia y el respeto serán los que primen en la organización del carnaval, pues con ellos se busca mantener la alegría y tradición del pueblo riohachero”.

Afirmó que las autoridades distritales anunciaron una serie de medidas para el Carnaval, con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes y el goce pleno de las carnestolendas.

“La administración distrital, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura apoyará las actividades que se realizaran y que estarán cargadas de color y cultura en la conmemoración de los 150 de los Embarradores. Invitamos a la ciudadanía a mantener el comportamiento pacífico y la cultura de respeto hacia los turistas y demás residentes del Distrito”, expresó.