Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cúpula militar en La Flor de La Guajira


El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, acompañado de la cúpula militar, realizó en la mañana de este martes una importante visita a la Base Militar de la Flor, ubicada en la Alta Guajira, zona fronteriza con Venezuela.

El jefe de la cartera, reconoció los resultados que en materia de seguridad y soberanía han arrojado las operaciones de control y vigilancia que se ejecutan sobre el territorio, demostradas en la reducción del contrabando de combustibles y alimentos en la Alta Guajira.

Así mismo, se refirió a la importancia del radar que opera en este sector desde hace 13 meses, y a través del cual el crimen organizado no puede emplear el espacio aéreo para cometer delitos, afirmó el Ministro.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, destacó la labor del Comando Aéreo de Combate No 3, Unidad que tiene bajo su responsabilidad  los radares de la región norte, y desde donde se han propinado duros golpes a las estructuras del narcotráfico gracias al empleo efectivo de las plataformas de defensa Aérea.

La presencia de las Fuerzas Militares en esta región limítrofe ha sido clave no solo para la seguridad, sino que a su vez, ha permitido mitigar la situación de seguridad alimentaria que afecta a las comunidades wayuu, ya que de manera constante son transportadas y entregadas toneladas de alimentos y ayuda humanitaria en Jornadas de Apoyo al Desarrollo lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 3.
El alto funcionario, motivó a los miembros de las Fuerzas Militares para continuar trabajando de manera certera, fortaleciendo los controles en este territorio, combatiendo fenómenos como el contrabando y los actos terroristas, y trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros indígenas Wayuu.