Cúpula militar en La Flor de La Guajira


El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, acompañado de la cúpula militar, realizó en la mañana de este martes una importante visita a la Base Militar de la Flor, ubicada en la Alta Guajira, zona fronteriza con Venezuela.

El jefe de la cartera, reconoció los resultados que en materia de seguridad y soberanía han arrojado las operaciones de control y vigilancia que se ejecutan sobre el territorio, demostradas en la reducción del contrabando de combustibles y alimentos en la Alta Guajira.

Así mismo, se refirió a la importancia del radar que opera en este sector desde hace 13 meses, y a través del cual el crimen organizado no puede emplear el espacio aéreo para cometer delitos, afirmó el Ministro.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, destacó la labor del Comando Aéreo de Combate No 3, Unidad que tiene bajo su responsabilidad  los radares de la región norte, y desde donde se han propinado duros golpes a las estructuras del narcotráfico gracias al empleo efectivo de las plataformas de defensa Aérea.

La presencia de las Fuerzas Militares en esta región limítrofe ha sido clave no solo para la seguridad, sino que a su vez, ha permitido mitigar la situación de seguridad alimentaria que afecta a las comunidades wayuu, ya que de manera constante son transportadas y entregadas toneladas de alimentos y ayuda humanitaria en Jornadas de Apoyo al Desarrollo lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 3.
El alto funcionario, motivó a los miembros de las Fuerzas Militares para continuar trabajando de manera certera, fortaleciendo los controles en este territorio, combatiendo fenómenos como el contrabando y los actos terroristas, y trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros indígenas Wayuu.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional