Descubren arsenal de "Los Pachenca"

En otro operativo se capturó a dos sujetos con cocaína.


Santa Marta 23 enero de 2017.  En desarrollo de una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico, fue encontrado en las últimas horas, un depósito ilegal de municiones y explosivos perteneciente al Grupo Armado Organizado conocido como “Los Pachenca”, en la vereda San Tropel Alto, corregimiento de Guachaca, Magdalena.

En el lugar fueron incautados 03 fusiles, 01 carabina calibre 22 con silenciador, 01 lanza granadas de fabricación improvisada calibre 40 mm, 35 proveedores para calibre varios, 04 granadas de 40 mm, 1557 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para fusil AK47, 278 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para ametralladora PKM, 314 cartuchos de munición calibre 5.56 mm y 01 mira de precisión center point. El material de guerra fue dejado a disposición de la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico.

Con este resultado se logró prevenir de manera efectiva las acciones del Grupo Armado Organizado que pudieren haber atentado contra la integridad de miembros de la sociedad o contra la infraestructura pública.

TENÍAN 31 BOLSAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.


En otras acciones adelantadas, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de Marco Antonio Cuellar y Edwin Alfonso Carrillo Vásquez, con 31 bolsas de clorhidrato de cocaína.  Los capturados, quienes se encontraban al servicio del narcotráfico del Grupo Delictivo Organizado “Los Lapeiras” fueron puestos a disposición del CTI de Ciénaga, Magdalena, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanentes con las entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de estos grupos en el Departamento del Magdalena. 
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional