Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Descubren arsenal de "Los Pachenca"

En otro operativo se capturó a dos sujetos con cocaína.


Santa Marta 23 enero de 2017.  En desarrollo de una operación coordinada entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico, fue encontrado en las últimas horas, un depósito ilegal de municiones y explosivos perteneciente al Grupo Armado Organizado conocido como “Los Pachenca”, en la vereda San Tropel Alto, corregimiento de Guachaca, Magdalena.

En el lugar fueron incautados 03 fusiles, 01 carabina calibre 22 con silenciador, 01 lanza granadas de fabricación improvisada calibre 40 mm, 35 proveedores para calibre varios, 04 granadas de 40 mm, 1557 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para fusil AK47, 278 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para ametralladora PKM, 314 cartuchos de munición calibre 5.56 mm y 01 mira de precisión center point. El material de guerra fue dejado a disposición de la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico.

Con este resultado se logró prevenir de manera efectiva las acciones del Grupo Armado Organizado que pudieren haber atentado contra la integridad de miembros de la sociedad o contra la infraestructura pública.

TENÍAN 31 BOLSAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.


En otras acciones adelantadas, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de Marco Antonio Cuellar y Edwin Alfonso Carrillo Vásquez, con 31 bolsas de clorhidrato de cocaína.  Los capturados, quienes se encontraban al servicio del narcotráfico del Grupo Delictivo Organizado “Los Lapeiras” fueron puestos a disposición del CTI de Ciénaga, Magdalena, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica que continuará integrando esfuerzos de manera permanentes con las entidades del Estado; desarrollando operaciones ofensivas, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el narcotráfico, para lograr la reducción de la capacidad financiera de estos grupos en el Departamento del Magdalena.