Descubren sembrado de marihuana

En el procedimiento se logró la captura de una persona, se incautó un arma de fuego y el alucinógeno  

 


Riohacha - La Guajira. En zona rural de la capital, se logró el hallazgo de varias hectáreas de sembrado de marihuana, en el lugar fue encontrada una persona que custodiaba el alijo.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Torramazón vereda tapias, gracias a la información suministrada por una fuente humana se ubica una zona en medio de un matorral donde se observó a una persona sentada en una banca de madera debajo de una enramada de palma y madera, al rodear el lugar se halló esta persona empacando en bolsas plásticas la marihuana 15.300 gramos de marihuana junto a este también se halló una escopeta calibre 20 milímetros con varios cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentación; al verse sorprendido nos indicó del cultivo que también custodiaba donde se hallaron más de 400 matas sembradas de este alucinógeno.

Con apoyo del grupo de operaciones especiales e investigadores de la seccional de investigación criminal e interpol, se realizó la erradicación manual de este cultivo de un peso aproximado de 75.000 gramos, que intentarían sacar para la venta al menudeo en varios municipios de la Guajira, una vez realizado este procedimiento se decide quemar el alucinógeno en el lugar debido a la dificultad del lugar donde fue hallada la marihuana.   
La persona capturada es identificada como Gleiner Rafael Cantillo Peralta de años de edad natural de y que estaba custodiando este cultivo, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delito de tráfico, fabricación o Porte de Estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y conservación o financiación de plantaciones. 

Hacemos el llamado a la comunidad para que  continúe denunciando estos son los resultados que se logran, sacar de las calles este veneno que afecta varias familias. En nombre de hombres y mujeres que integran el departamento de Policía Guajira, les recordamos a la ciudadanía que estamos trabajando para contrarrestar todo expresión delictiva y lograr dar con el paradero de personas que empañen la tranquilidad y convivencia ciudadana aseguró el señor coronel Tito Yesid Castellanos.