Destruyen laboratorio para procesar cocaina

Estaba ubicado en medio de 20 mil matas de coca.




Valledupar, Cesar, Enero 23 de 2016. Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°2, Coronel, José María Cancino, ubicaron y destruyeron en la verdea el Retiro, en el corregimiento de Poponte, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, en el Cesar,  un laboratorio artesanal, el cual se encontraba en medio de un cultivo de más de 20 mil matas de coca, utilizado para el procesamiento de pasta de cocaína.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Las ocho hectáreas del plantío de coca erradicadas y el laboratorio artesanal, fueron posteriormente quemados por el grupo especializado EXDE, llevando muestras de los mismos ante la autoridad competente en Chiriguaná, Cesar.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional