Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Destruyen laboratorio para procesar cocaina

Estaba ubicado en medio de 20 mil matas de coca.




Valledupar, Cesar, Enero 23 de 2016. Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°2, Coronel, José María Cancino, ubicaron y destruyeron en la verdea el Retiro, en el corregimiento de Poponte, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, en el Cesar,  un laboratorio artesanal, el cual se encontraba en medio de un cultivo de más de 20 mil matas de coca, utilizado para el procesamiento de pasta de cocaína.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Las ocho hectáreas del plantío de coca erradicadas y el laboratorio artesanal, fueron posteriormente quemados por el grupo especializado EXDE, llevando muestras de los mismos ante la autoridad competente en Chiriguaná, Cesar.