Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Distracción organiza su carnaval

Con el propósito de organizar y retomar el carnaval en el municipio de Distracción - Guajira, el alcalde Pedro Guerra Chinchía y la Gestora Social, convocaron una reunión con líderes, amantes de las festividades del rey Momo. de esta población.

Los asistentes se mostraron muy entusiasmados con la idea de evocar y rescatar estás fiestas que otrora ostentaron el título de ser las mejores del departamento. El burgomaestre quiere que todas las instituciones y fuerzas vivas participen en este carnaval.

En la reunión se escogió a la junta directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

-      PRESIDENTE: Keys Freyle.
-      VICEPRESIDENTE: Manuel Guerra.
-      SECRETARIA: Deinis Benjumea.
-      TESORERO: Rafael García.
-      COORDINADORES: Osman Pinto y Osman Tovar.

La gestora social sugirió habilitar la legendaria KZ Internacional Los Laureles y retomar los pilones y otras tradiciones propias de la temporada, al igual que la inclusión de los niños de manera especial.

El lema oficial de la actividad carnestoléndica es:

 CARNAVAL DE DISTRACCIÓN RESCATANDO LA TRADICIÓN