Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Distrito construye 30 aulas

La meta es que en el 2017 se construyan 60 aulas nuevas


La administración distrital a través de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Educación avanza en la construcción de obras preliminares para ampliar la cobertura de la infraestructura educativa en la capital de La Guajira.

Velásquez Rivadeneira, afirmó que en su administración la educación es prioridad. “Estamos trabajando en el fortalecimiento de los 17 centros etnoeducativos, inicialmente están en proceso de construcción 30 aulas. La meta es que en el 2017 se construyan 60 aulas nuevas en convenio con la fundación sueca Ankar Suftelsen”, especificó.

Las obras, en las que se invertirán más de 304 millones de pesos, incluyen la construcción de nuevas aulas que garantizarán la educación para los niños,  niñas, adolescentes y jóvenes. El gobierno ‘Riohacha somos todos’ aspira construir 200 aulas para el beneficio de las instituciones educativas.

El burgomaestre indicó que “con estos nuevos espacios estamos ratificando que nuestro compromiso es con la calidad educativa, vamos a seguir construyendo aulas y a realizar la gestión para su dotación”.