Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

En Bogotá cayó extorsionista del "Tio-Tio"


Bogotá, Cundinamarca, 23 de enero del 2017. Hasta la ciudad de Bogotá llegaron los efectivos del Gaula Militar Caribe para capturar con el apoyo del CTI, a una joven extorsionista que estafó a varias personas en la ciudad de Barranquilla.

La captura se dio después de un arduo trabajo de inteligencia que duró 4 meses por partes de los efectivos militares y los investigadores del CTI, cuando una de las víctimas, habitante de la ciudad de Barranquilla, informó a la línea gratuita del Gaula 147 el engaño que recibió telefónicamente y por el cual consignó 2 millones de pesos.

Por ese motivo, los investigadores viajaron a la ciudad de Bogotá para dar con el paradero de Ángela María Pinzón Malaver de 22 años de edad, oriunda de la ciudad de Bogotá quien era la encargada de cobrar las consignaciones producto de extorsiones.

Ángela María fue puesta a disposición de la Fiscalía sexta especializada por el delito de Extorsión agravada.

El modus operandi de esta delincuente consistía en la modalidad "Tio - Tio", es decir, llamaba a la víctima y se hacía pasar por miembro de la Policía o del Ejército, para luego decir que habían detenido a uno de sus sobrinos. Posteriormente, le pasaban a una persona llorando y la víctima, al no detectar de quién se trataba, mencionaba el nombre de uno de sus sobrinos. Ya con ese dato, los delincuentes tenían cómo extorsionar a la persona. La extorsionista que se hacía pasar por miembro de la autoridad,  decía que el delito por el que había sido capturado el familiar le podría dar de diez o doce años de cárcel, pero que si consignaba cierto valor, lo dejaban libre.La víctima, en su afán, al terminar la llamada empezaba a buscar el dinero para consignarlo a los delincuentes.

El Gaula Militar Caribe, invita a las personas que fueron estafadas a denunciar a esta delincuente a la línea gratuita 147. Se publican los datos personales y el número de celular que eran utilizados para realizar la consignación y la llamada extorsiva para evitar que nuevas personas caigan en esta trampa: Ángela María Pinzón Malaver con cédula de ciudadanía número 1.020.804.333 de la ciudad de Bogotá, celular número 312 590 41 29.