Encuentran artefactos explosivos del ELN

Cuando se encontraban desarrollando control militar de área, en la búsqueda de cultivos ilícitos, tropas del Batallón de Alta Montaña N° 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, encontraron cinco minas anti persona, instaladas por el frente José Manuel Martínez Quiroz del ELN.

Valledupar, Cesar, Enero 23 de 2017. Los explosivos localizados en un camino de la vereda de Sabana Rubia, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar, fueron sembrados con el fin de atentar contra los militares e impedir el acceso a la zona.

Este tipo de mina anti-persona diseñados con un recipiente plástico y vidrio, activadas por la presión de un peso muy ligero, estallan cuando la víctima la pisa directamente, produciendo la amputación del pie o de la pierna, provocando lesiones graves en la otra pierna, genitales, brazos e incluso hasta la muerte.

No obstante, el equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) N° 2 de la compañía Aguila y el perro anti explosivo “Lupe”, lograron neutralizar la acción terrorista de los guerrilleros.

Los artefactos explosivos fueron dejados por los efectivos de la Décima Brigada Blindada a disposición de la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, en Valledupar, así mismo, invitan a la población civil del sector rural que, ante la presencia de objetos extraños no sean manipulados y avisar de manera oportuna a la Fuerza Pública, para que se efectúe el reconocimiento del sitio y descartar si se trata de algún elemento explosivo.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional