Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Entregan 10 Becas Talentos Promigas

Desde el 2005 Promigas ha entregado un total de 76 becas con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos.


Barranquilla, lunes 16 de enero de 2017. En ceremonia especial y con el acompañamiento de padres de familia y el equipo directivo de Promigas, se llevó a cabo  la entrega de Becas Talento Promigas a 10 jóvenes sobresalientes de la Región Caribe colombiana.

Los beneficiarios de estas becas, quienes reciben el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda su etapa universitaria, estudiarán carreras como Matemáticas, los diferentes tipos de ingeniería, Música y Derecho. 

Para Antonio Celia, presidente de Promigas, “es de gran orgullo y satisfacción entregar estas becas a través de la Universidad del Norte, una de las mejores instituciones educativas del país y de América Latina, a estos jóvenes que se han ganado con esfuerzo el derecho a estar becados lo cual es un gran privilegio”.  


Los requisitos para poder aplicar a la Beca Talento Promigas son muy simples y abarca a todos los jóvenes de la región Caribe graduados en los tres últimos años y que ingresen por primera vez a la Universidad del Norte. Los estudiantes interesados en acceder a este apoyo son de cualquier estrato socio-económico que necesiten de un respaldo económico para el acceso a la Universidad. Así mismo deberán obtener un resultado superior en las pruebas SABER 11° (ICFES).   

En la ceremonia que de manera privada organiza todos los años Promigas, se resaltó la importancia del papel de los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos “nosotros colocamos una parte, pero la más significativa es puesta por ustedes: los estudiantes y padres de familia. El solo hecho de que destaquen la importancia de la educación, ya los pone a ustedes, padres de familia, en un lugar muy especial” expresó Celia para finalizar.


Al día de hoy, Promigas ha logrado impactar de manera positiva la vida de 76 estudiantes provenientes de las diferentes zonas de la Región Caribe.