Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Habrá más seguridad en Camarones

Con los planes que se implementarán tras Consejo de Seguridad, presidido por el Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.



Con el objetivo de planificar acciones que propendan a fortalecer la seguridad en el corregimiento de Camarones, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera general se determinó la ejecución de planes en los que participarán diferentes instituciones.

“Hago un llamado a toda la comunidad, para que en un trabajo coordinado con las autoridades y la administración se prevengan actos de violencia  y de criminalidad”, manifestó el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

El ejecutivo local, solicitó al Teniente Coronel Germán Alberto Giraldo Trujillo comandante del Distrito incrementar el pie de fuerza y hacer frente a la venta de droga y microtráfico. “Queremos que la gente se sienta respaldada por el gobierno y las autoridades que siempre se ha distinguido por promover la paz y la tolerancia. No vamos a permitir que conviertan a Camarones en una olla de vicios que le robe los sueños a los niños y jóvenes, nuestra lucha contra este flagelo será frontal" afirmó el mandatario.

Indicó que se efectuarán brigadas policivas, control a invasiones, socialización y aplicación del decreto para mototaxistas, aplicabilidad de las medidas de control para establecimientos públicos; además de la intervención del ICBF para tratar la problemática que viven los niños y jóvenes de esta comunidad, especialmente en temas de pandillismo, delito de acceso carnal violento y consumo de drogas. La administración expedirá el decreto que prohíbe la instancia de menores después de 10 de la noche en las calles.

Velásquez Rivadeneira, reconoció el trabajo de la Policía y autoridades encargadas de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Señaló que "es necesario promover y fortalecer los frentes de seguridad en la zona rural donde corregidores, juntas de acción y ediles comunal juegan un papel importante en cultura y sensibilización ciudadana, frente a la lucha contra el micro tráfico y expendio de drogas".

Fabio Velásquez R.
El burgomaestre anunció la ejecución de proyectos para Camarones como la pavimentación de 3.5 kilómetros vías a través del DPS, construcción de la plaza principal, plaza del cementerio, plaza de acceso y una cancha de microfútbol con grama artificial aprobados en Ocad distrital para la vigencia 2017. Igualmente, obras de infraestructura deportiva como la cubierta y piso de la cancha de la Institución Educativa Luis Antonio Robles y la realización de campeonatos corregimentales con Undeportes.

Velásquez, indicó que más de 2.100 millones serán invertidos para la recuperación de la línea vieja de conducción para llevar agua desde el río Tapias a Camarones y Matitas. “Estas obras traerán consigo oportunidades de empleo en el corregimiento”, dijo.  

Así mismo, se hará una intervención especial en la alberca de Camarones, donde se realizarán labores para la seguridad y protección de este espacio.

Por su parte, el secretario gobierno Jairo  Aguilar Deluque dijo que “se adelantan varias acciones para prevenir el expendio y consumo de alucinógenos en lugares  previamente identificados por las autoridades competentes, así como se adelantarán controles a establecimientos nocturnos e intervenciones en algunas viviendas para generar una mejor percepción de seguridad y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta localidad”.

El Teniente Coronel Germán Alberto Giraldo Trujillo, comandante del Distrito explicó que se está efectúa un trabajo de investigación para dar con la captura de algunos sujetos por denuncio de hurto y microtráfico. Aseguró que “el compromiso es total y realizaremos unos planes efectivos para mantener el orden y devolver la confianza a la comunidad”.

“Vamos a acompañar al alcalde en todos los compromisos adquiridos en este consejo. Igualmente, estaremos supervisando los proyectos que a bien a gestionado el mandatario y que se van a desarrollar en Camarones y donde se ha manifestado tener prioridad con la mano de obra no calificada”, manifestó el presidente del Concejo Olimpo Núñez de Armas. 

El consejo contó con la participación del equipo de gobierno ‘Riohacha somos todos’, Policía Nacional, Fiscalía, Migración, Ejército y Concejales.