Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Hallan armas del "Clan El Golfo"


El Banco, Magdalena, 23 de enero del 2017. Las continuas operaciones ofensivas en contra de los grupos armados ilegales realizada por el Batallón de Infantería Mecanizada N°5 “General José María Córdoba”, dejan como resultado en las últimas horas la ubicación de un deposito ilegal de armas de fuego que pertenecía al Frente “Luis Fernando Gutiérrez” de la Depresión Momposina del Clan del Golfo.


Esta acción militar se dio gracias al trabajo de la inteligencia militar coordinada con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL - Grupo Investigativo contra delincuencia   organizada - CICOR 8, la cual permitió la ubicación de este material en el sector conocido como la vereda Pajaral, Jurisdicción del Municipio del Banco en el departamento del Magdalena.

En este depósito ilegal se hallaron, un fusil FAL calibre 7.62 milímetros, tres Proveedores con capacidad para 25 cartuchos y dos granadas de fragmentación, material de guerra que era utilizado para amenazar a la población civil con el fin de cobrar extorsión.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional mantendrá la ofensiva contra las organizaciones al margen de la ley, desarrollando permanentes operaciones de control territorial de área en toda nuestra jurisdicción.