Hay Festival llegó a Riohacha

Amalia de Pombo

La Alcaldía Distrital de Riohacha, que lidera el Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura se vinculó a Hay Festival, evento que se desarrolló en esta ciudad este 25 de enero.

Este escenario de inspiración e imaginación que ha reunido a escritores de todo el mundo para debatir y compartir ideas, llega este año al Distrito con la participación de reconocidos caricaturistas como Vladimir Flórez –VLADDO- y Xavier Bonilla -Bonil-, como también de la Chef colombiana Leonor Espinosa y de los escritores Antonio Ortuño y Pedro Mairal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la recién inaugurada Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, que además también hubo programación para el público infantil en los municipios de Uribia y Manaure, con la presencia Lisa Neisa, ganadora del Latino Book Awards y la escritora española Paula Carbonell.

Hay Festival, nació en Hay-on-Wye, un pueblo galés situado en la frontera oriental con Inglaterra, se realiza en Riohacha desde el año 2008 y ha sido el escenario de encuentros literarios, artísticos, culturales y gastronómicos que dan lugar a un intercambio de historias, conocimiento y experiencia.

El Director Distrital de Cultura, Giovanni Yesid Rivadeneira Ramírez manifestó que “este tipo de eventos proyectan a la ciudad y contribuyen al desarrollo artístico y cultural como también al mejoramiento de calidad educativa del Distrito, promoviendo además a los escritores regionales y todos los componentes culturales”. 

Por su parte, la Directora de Desarrollo y Comunicaciones de Hay Festival, Amalia de Pombo, agradeció el apoyo de la Alcaldía Distrital y de las demás entidades vinculadas al evento por apostarle a la realización de este encuentro literario en la ciudad.  “Les agradezco a todos la oportunidad que nos dan de estar nuevamente en Riohacha. Sin el apoyo de todas las entidades públicas y privadas sería imposible hacer este festival aquí” manifestó.