Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Hay Festival llegó a Riohacha

Amalia de Pombo

La Alcaldía Distrital de Riohacha, que lidera el Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura se vinculó a Hay Festival, evento que se desarrolló en esta ciudad este 25 de enero.

Este escenario de inspiración e imaginación que ha reunido a escritores de todo el mundo para debatir y compartir ideas, llega este año al Distrito con la participación de reconocidos caricaturistas como Vladimir Flórez –VLADDO- y Xavier Bonilla -Bonil-, como también de la Chef colombiana Leonor Espinosa y de los escritores Antonio Ortuño y Pedro Mairal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la recién inaugurada Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta, que además también hubo programación para el público infantil en los municipios de Uribia y Manaure, con la presencia Lisa Neisa, ganadora del Latino Book Awards y la escritora española Paula Carbonell.

Hay Festival, nació en Hay-on-Wye, un pueblo galés situado en la frontera oriental con Inglaterra, se realiza en Riohacha desde el año 2008 y ha sido el escenario de encuentros literarios, artísticos, culturales y gastronómicos que dan lugar a un intercambio de historias, conocimiento y experiencia.

El Director Distrital de Cultura, Giovanni Yesid Rivadeneira Ramírez manifestó que “este tipo de eventos proyectan a la ciudad y contribuyen al desarrollo artístico y cultural como también al mejoramiento de calidad educativa del Distrito, promoviendo además a los escritores regionales y todos los componentes culturales”. 

Por su parte, la Directora de Desarrollo y Comunicaciones de Hay Festival, Amalia de Pombo, agradeció el apoyo de la Alcaldía Distrital y de las demás entidades vinculadas al evento por apostarle a la realización de este encuentro literario en la ciudad.  “Les agradezco a todos la oportunidad que nos dan de estar nuevamente en Riohacha. Sin el apoyo de todas las entidades públicas y privadas sería imposible hacer este festival aquí” manifestó.