Matutes avaluados en $16 millones se incautaron

En operativos realizados en La Guajira.

Riohacha, Enero 12 de 2016. Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 17, inmovilizaron un camión marca ford 750 con placa venezolana con la coordinación  de la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha que, trató de burlar el puesto de control vial ubicado en el sector del kilómetro 16 en el municipio de Albania, La Guajira, encontrando distribuidos en toda la carrocería del mismo, 205 botellas de whisky old label, 425 pares de zapatos sin marca y 912 unidades de panty para niñas.


Por lo tanto, en el municipio de Riohacha en el kilómetro 05, se incautaron 1.020 botellas con cerveza marca polar, por efectivos del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, con el apoyo de la DIAN de Riohacha, al no presentar documentación que acreditara el ingreso de esta  mercancía al territorio nacional.


Así mismo, fueron decomisadas 12 botellas de whisky marca old parr en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, sobre el eje vial, cuando los militares del  Batallón de Artillería de Campaña No. 10 Santa Bárbara detuvieron un vehículo el cual fue utilizado para transportar el licor.


Los artículos incautados y valorados en 16 millones de pesos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en la Guajira.


Militares de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, generan en forma permanente procedimientos de control, cuya finalidad es la de combatir de manera frontal el contrabando, la evasión, decomisando y aprehendiendo a favor de la Nación las mercancías de origen extranjero que han ingresado al territorio aduanero nacional sin el cumplimiento de las normas legales.