Nuevo Director de Rentas en Riohacha



Guillermo Segundo Camargo Camargo, es oriundo de San Martín, Machobayo.  El nuevo Director de Rentas del Distrito es Contador egresado de la Universidad Simón Bolívar, con especialización en Revisoría Fiscal y Tributaria de la Universidad Remington de Medellín. Cuenta con una destacada experiencia en el sector público.

Durante su trayectoria profesional se destaca su desempeñado como profesional en el área fiscal y tributaria de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de Cartagena. En el 2016 llegó a la administración ‘Riohacha somos todos’ para apoyar la gestión del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, en materia de Industria y Comercio a través de la Casa de Atención Tributaria – CDAT.

“Los ingresos tributarios generan desarrollo para Riohacha, debido a su progresividad y eficiencia en el recaudo. Desde la Secretaría de Hacienda efectuaremos programas para controlar la evasión de impuestos y motivar a todos los contribuyentes al pago de sus obligaciones que están en mora”, dijo Camargo.

Destacó que es precisa la recuperación de la cartera de 114 mil millones de pesos. Sostuvo, que la proyección es de 5% en el 2017 y se realizará mediante estrategias para lograr la pedagogía de pago.
Indicó que necesario hacer un filtro y depuración de la cartera e implementar lo incentivos tributarios.

Sus principales retos al frente de la Dirección Distrital de Rentas son incrementar los recursos tributarios a través de la simplificación de trámites y crear cultura de pago en los contribuyentes.