Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Nuevo Director de Rentas en Riohacha



Guillermo Segundo Camargo Camargo, es oriundo de San Martín, Machobayo.  El nuevo Director de Rentas del Distrito es Contador egresado de la Universidad Simón Bolívar, con especialización en Revisoría Fiscal y Tributaria de la Universidad Remington de Medellín. Cuenta con una destacada experiencia en el sector público.

Durante su trayectoria profesional se destaca su desempeñado como profesional en el área fiscal y tributaria de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de Cartagena. En el 2016 llegó a la administración ‘Riohacha somos todos’ para apoyar la gestión del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, en materia de Industria y Comercio a través de la Casa de Atención Tributaria – CDAT.

“Los ingresos tributarios generan desarrollo para Riohacha, debido a su progresividad y eficiencia en el recaudo. Desde la Secretaría de Hacienda efectuaremos programas para controlar la evasión de impuestos y motivar a todos los contribuyentes al pago de sus obligaciones que están en mora”, dijo Camargo.

Destacó que es precisa la recuperación de la cartera de 114 mil millones de pesos. Sostuvo, que la proyección es de 5% en el 2017 y se realizará mediante estrategias para lograr la pedagogía de pago.
Indicó que necesario hacer un filtro y depuración de la cartera e implementar lo incentivos tributarios.

Sus principales retos al frente de la Dirección Distrital de Rentas son incrementar los recursos tributarios a través de la simplificación de trámites y crear cultura de pago en los contribuyentes.