Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Policía acompañó el regreso a clases

DE ESTUDIANTES GUAJIROS.  

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Almirante Ladilla a la cual asistieron estudiantes y docentes




Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional  en el departamento de La Guajira continúa con la intervención integral a  los entornos escolares   vinculando de manera activa a las diferentes entidades gubernamentales que contribuyen de manera directa e indirecta en la solución de las mismas, evidenciando un trabajo articulado que permita aunar esfuerzos y generar mayor efectividad en el mantenimiento y fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de dichos sectores. 

En esta oportunidad  personal de la seccional de Protección y Servicios Especiales  realizó la actividad denominada “Saludo de bienvenida de regreso a clases” en el plantel educativo  Liceo Almirante Padilla,  en donde estudiantes  y autoridades locales  firmaron un pacto  de convivencia, Plan integral  de intervención  “Entornos   escolares  y  convivencia  y paz “.



Durante la mañana los estudiantes de sexto a undécimo grado disfrutaron de la música de  artistas  locales quienes de manera lúdica enviaron mensajes  de interés, así como fueron escuchadas las recomendaciones impartidas por el señor Teniente Coronel Oscar Benjamín Lozano García, comandante operativo y seguridad ciudadana  quien  destacó la importancia de conocer  la ley 1801 del 29 de julio de 2016  la cual habla sobre el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.