Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Historia de Odebrecht



La Lupa de JOTA 

Odebrecht, ¿solo la punta del iceberg?
Un iceberg o témpano de hielo es una isla flotante procedente de la fragmentación de hielo polar. De un iceberg sobresale del agua sólo el 1% de la masa total de la montaña de hielo. El resto está bajo el agua. Le ponemos la lupa al caso de los sobornos de Odebrecht bajo este símil, porque lo que se sabe hasta ahora parece ser apenas la punta del iceberg. 

Si las fuerzas oscuras que seguramente están detrás de la corrupción general y de este caso en particular, no logran impedir que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría continúen el trabajo que han iniciado, el hundimiento del Titanic al chocar con un iceberg, quedaría como una piñata. Nos alegramos que por fin resulte alguien capaz de ponerle el cascabel al gato. Eso sí, que no vaya a resultar que sus aliados colombianos para la construcción de las obras (grupo Sarmiento Angulo, Solano, Gerlein etc.) hayan sido contagiados o que obras como los tramos de la Ruta del Sol o la recuperación del Río Magdalena no se paralicen. De todos modos, hasta tanto no se investigue, se juzgue y se condene como culpables a los acusados, el Estado no puede quitarles los contratos. Bueno es que mientras tan-to, se empiece a saber quiénes recibieron los sobornos. Así sean políticos, funcionarios públicos o empresarios privados.

Lea la historia completa en el enlace siguiente:
Radar Económico Internacional: ODEBRECHT. Historia 1: ODEBRECHT. ¡La corrupción los mató! RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1 Vocación para el crecimiento Organización Odebr...