Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Recuperan 49 semovientes




Barrancas, La Guajira, 26 de enero del 2017. Unidades de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de seguridad, defensa y control de áreas en el departamento de la Guajira, recuperaron 49 cabezas de ganado.



En el municipio de Barrancas, la Guajira, los soldados del Grupo Mecanizado N°2 “General Juan José Rondón”, recuperan 30 semovientes vacunos, que habían sido ingresados ilegalmente al país. Los animales fueron dejados a disposición de la DIAN seccional Riohacha.



Posteriormente, los efectivos del Batallón de Artillería de Campaña N°10 “Santa Bárbara” en coordinación con la Policía de Villanueva, logran la recuperación de 19 cabezas de ganado, valorados por $14.400.000 pesos; este ganado había sido hurtado en una finca cercana al municipio de Villanueva, la Guajira.



Los ejemplares vacunos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser devueltos a sus dueños.



El Comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá sus controles para la protección del gremio ganadero de su jurisdicción, combatiendo a los grupos de delincuencia común.