Recuperan 49 semovientes




Barrancas, La Guajira, 26 de enero del 2017. Unidades de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de seguridad, defensa y control de áreas en el departamento de la Guajira, recuperaron 49 cabezas de ganado.



En el municipio de Barrancas, la Guajira, los soldados del Grupo Mecanizado N°2 “General Juan José Rondón”, recuperan 30 semovientes vacunos, que habían sido ingresados ilegalmente al país. Los animales fueron dejados a disposición de la DIAN seccional Riohacha.



Posteriormente, los efectivos del Batallón de Artillería de Campaña N°10 “Santa Bárbara” en coordinación con la Policía de Villanueva, logran la recuperación de 19 cabezas de ganado, valorados por $14.400.000 pesos; este ganado había sido hurtado en una finca cercana al municipio de Villanueva, la Guajira.



Los ejemplares vacunos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser devueltos a sus dueños.



El Comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá sus controles para la protección del gremio ganadero de su jurisdicción, combatiendo a los grupos de delincuencia común.