Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Reina central carnaval de Distracción


En el marco de apertura de la temporada carnestolendica del municipio de Distracción, la tarde del 25 de enero, en las instalaciones del auditorio municipal, se escogió a la reina central 2017-2018 de un trío de hermosas jovencitas.

La junta central del carnaval en representación de su presidenta Keys Freyle, seleccionó un jurado calificado para tal fin, encabezado por la gestora social Vanessa Ojeda Pinto, Jhonatan Yerena Rincones licenciado en arte y folclor y docente de artes escénicas y Yeiner Rincones, folclorista e instructor de danza.

Las tres participantes fueron Yaireth Carolina Rojas Martínez, Vanessa Saurith Gámez Marulanda,  y Yenis Fernanda López. Los parámetros para su elección fueron, vestuario, expresión corporal, simpatía y expresión oral.

Luego de una larga deliberación luego que las candidatas lo dieran todo en el escenario, por un estrecho margen fue escogida la joven Vanessa Saurith Gámez Marulanda, como la encargada de prender las fiestas de los dioses Momo, Bacco y Arlequín en la Estrella de La Guajira.

El próximo sábado empezarán los desfiles coloridos de las diferentes comparsas y se hará la lectura del bando, finalizando la jornada con un baile popular en la KZ internacional “Los Laureles” que reabre sus puertas para rescatar la tradición de antaño.