Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Reina central carnaval de Distracción


En el marco de apertura de la temporada carnestolendica del municipio de Distracción, la tarde del 25 de enero, en las instalaciones del auditorio municipal, se escogió a la reina central 2017-2018 de un trío de hermosas jovencitas.

La junta central del carnaval en representación de su presidenta Keys Freyle, seleccionó un jurado calificado para tal fin, encabezado por la gestora social Vanessa Ojeda Pinto, Jhonatan Yerena Rincones licenciado en arte y folclor y docente de artes escénicas y Yeiner Rincones, folclorista e instructor de danza.

Las tres participantes fueron Yaireth Carolina Rojas Martínez, Vanessa Saurith Gámez Marulanda,  y Yenis Fernanda López. Los parámetros para su elección fueron, vestuario, expresión corporal, simpatía y expresión oral.

Luego de una larga deliberación luego que las candidatas lo dieran todo en el escenario, por un estrecho margen fue escogida la joven Vanessa Saurith Gámez Marulanda, como la encargada de prender las fiestas de los dioses Momo, Bacco y Arlequín en la Estrella de La Guajira.

El próximo sábado empezarán los desfiles coloridos de las diferentes comparsas y se hará la lectura del bando, finalizando la jornada con un baile popular en la KZ internacional “Los Laureles” que reabre sus puertas para rescatar la tradición de antaño.