Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Reinicirían obras de relleno sanitario

En el Distrito de Riohacha.


' Según información entregada por el procurador Hugues Lacouture, el lote actual superó su capacidad desde el pasado mes de marzo de 2016
En plazo máximo de cuatro meses ( En julio de 2016) debía estar listo el relleno sanitario de Riohacha. Así lo dio a conocer la secretaria de Obras del distrito, Yubiza Pimienta, quien informó que en los próximos días se estarán reactivando las obras de preparación del terreno y el cerramiento, ya que estaban suspendidas porque hubo algunos inconvenientes con las comunidades cercanas al mismo.
En un oficio enviado al alcalde Fabio Velásquez afirmó que desde el 3 de febrero (2016 ) recibió de parte de Interaseo, la empresa que presta este servicio en la ciudad, esta información, por lo que pide que se tomen acciones al respecto para evitar una emergencia ambiental o un “desastre previsible técnicamente que pueda implicar la afectación de la salud y la vida de los habitantes de Riohacha '.


Riohacha, enero 26 de 2017. En aras de definir el reinicio de las obras de construcción del relleno sanitario para el Distrito de Riohacha, se llevó a cabo una reunión precedida por el Alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, en la cual se logró definir el plan de trabajo que dará la viabilidad definitiva a la terminación de este proyecto.

En el desarrollo de la reunión se contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como también de Samuel Lanao, Subdirector de Gestión Ambiental de Corpoguajira y Mauricio Muriel Escobar, Gerente de Interaseo S.A. E.S.P.


Actualmente las obras se encuentran suspendidas por inconformidades de las comunidades indígenas aledañas a la zona, lo que ha generado obstáculos en el desarrollo del proyecto.


Velásquez Rivadeneira, manifestó que existe la necesidad inmediata de un relleno sanitario para Riohacha y ratificó el cumplimiento de los compromisos pactados con las comunidades indígenas de la zona, lo que permitirá darle continuidad y celeridad al proceso.


Por su parte Samuel Lanao, expresó que se adelantan los trámites para la contratación de la interventoría que hará el respectivo control de las obras de construcción de este proyecto, las cuales reiniciarán en un tiempo estimado de un mes. 


Las obras para la construcción del relleno sanitario ubicado en la vía que de Riohacha conduce a Valledupar a aproximadamente 11 km del casco urbano del Distrito, tiene un valor de 2 mil millones de pesos.


La construcción de la obra tiene un tiempo de terminación aproximadamente de 6 meses, lo cual permitirá que Riohacha cuente con un sitio adecuado para la disposición final de la basura finalizado el primer semestre del año 2017.