Reinicirían obras de relleno sanitario

En el Distrito de Riohacha.


' Según información entregada por el procurador Hugues Lacouture, el lote actual superó su capacidad desde el pasado mes de marzo de 2016
En plazo máximo de cuatro meses ( En julio de 2016) debía estar listo el relleno sanitario de Riohacha. Así lo dio a conocer la secretaria de Obras del distrito, Yubiza Pimienta, quien informó que en los próximos días se estarán reactivando las obras de preparación del terreno y el cerramiento, ya que estaban suspendidas porque hubo algunos inconvenientes con las comunidades cercanas al mismo.
En un oficio enviado al alcalde Fabio Velásquez afirmó que desde el 3 de febrero (2016 ) recibió de parte de Interaseo, la empresa que presta este servicio en la ciudad, esta información, por lo que pide que se tomen acciones al respecto para evitar una emergencia ambiental o un “desastre previsible técnicamente que pueda implicar la afectación de la salud y la vida de los habitantes de Riohacha '.


Riohacha, enero 26 de 2017. En aras de definir el reinicio de las obras de construcción del relleno sanitario para el Distrito de Riohacha, se llevó a cabo una reunión precedida por el Alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, en la cual se logró definir el plan de trabajo que dará la viabilidad definitiva a la terminación de este proyecto.

En el desarrollo de la reunión se contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como también de Samuel Lanao, Subdirector de Gestión Ambiental de Corpoguajira y Mauricio Muriel Escobar, Gerente de Interaseo S.A. E.S.P.


Actualmente las obras se encuentran suspendidas por inconformidades de las comunidades indígenas aledañas a la zona, lo que ha generado obstáculos en el desarrollo del proyecto.


Velásquez Rivadeneira, manifestó que existe la necesidad inmediata de un relleno sanitario para Riohacha y ratificó el cumplimiento de los compromisos pactados con las comunidades indígenas de la zona, lo que permitirá darle continuidad y celeridad al proceso.


Por su parte Samuel Lanao, expresó que se adelantan los trámites para la contratación de la interventoría que hará el respectivo control de las obras de construcción de este proyecto, las cuales reiniciarán en un tiempo estimado de un mes. 


Las obras para la construcción del relleno sanitario ubicado en la vía que de Riohacha conduce a Valledupar a aproximadamente 11 km del casco urbano del Distrito, tiene un valor de 2 mil millones de pesos.


La construcción de la obra tiene un tiempo de terminación aproximadamente de 6 meses, lo cual permitirá que Riohacha cuente con un sitio adecuado para la disposición final de la basura finalizado el primer semestre del año 2017. 


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional