Restringen porte de armas hasta diciembre 2017

En todos los municipios del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.



Barranquilla, Atlántico, 23 de enero del 2017. El Coronel Jeffer Castelblanco Contreras, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor (E) de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, extenderá hasta el 31 de diciembre del 2017 la restricción al porte de cualquier tipo de arma de fuego en todos los municipios de Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, territorio que comprende la jurisdicción total de esta unidad operativa menor; por medio de las Resolución 001, del 20 de enero del 2017.



La Segunda Brigada, decreta esta restricción amparada en el ejercicio de sus deberes constitucionales y de su tarea de salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de los municipios en los que la norma empezó a regir desde las 18:00 horas de ayer viernes 20 de enero hasta las 24:00 horas del domingo 31 de diciembre del 2017.



La medida, enmarcada en el Decreto 0155 del 20 de enero del 2017, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional y en el artículo 32 del Decreto 2535 de 1993 (modificado por el artículo 10 de la ley 119 de 2006), continúa con el objetivo de proteger la vida e integridad de las personas y aminorar los índices delincuenciales, las situaciones de violencia y las conductas punibles perpetradas con armas de fuego en las regiones mencionadas anteriormente.



Esta restricción aplicará en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, en todos los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios del Magdalena y Atlántico, en todos los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios de Achí, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Cicuco, El Peñon, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, Montecristo, Pinillos, San Fernando, San Martin de Loba, Tiquisio y Talaigua Nuevo departamento de Bolívar jurisdicción de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.   



Con estas nuevas resoluciones, la 001, se extiende durante todo el año 2017 la restricción al porte de armas de fuego, siguiendo las recomendaciones del Presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, quien, a través del Ministerio de Defensa Nacional, decretó esta medida, para continuar reduciendo los índices de homicidios con arma de fuego en los mencionados municipios y las conductas punibles con arma de fuego.



La Segunda Brigada apunta a seguir trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para trabajar por la paz, la seguridad, la tranquilidad y la protección de la vida de los habitantes de nuestra jurisdicción.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional