Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Sofisticado radar en La Guajira frena contrabando" Mindefensa


Para el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en su visita a la base militar en La Flor, en la Alta Guajira, dejó entrever que el sofisticado radar TPS78 que está funcionando ha contrarrestado el contrabando en esta zona del país.

“Desde hace 13 meses está funcionando nuestro nuevo radar que nos ha permitido fortalecer la soberanía, pero también la seguridad”, manifestó el Ministro de Defensa, quien resaltó que hay un descenso notorio en el contrabando de combustible y de alimentos “que cruzaban la frontera muy libremente”.

En cuanto al reporte del espacio aéreo el jefe de la cartera de Defensa dijo que no estaba siendo usado por el crimen organizado.

“Esto justifica el esfuerzo que se ha hecho de cubrir el espacio aéreo con nuevas seguridades, especialmente con estos radares que están cubriendo todo el país”, con esto el ministro se refirió a los otros radares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que están ubicados en diferentes áreas del país.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general, Carlos Eduardo Bueno, dijo que la adquisición de este radar es para controlar el espacio aéreo, pues gracias a su efectividad se ha tenido control sobre las aeronaves ilícitas dedicadas al narcotráfico.

“Esta ha sido una visita muy importante que complementa la llegada de cuatro radares más de este tipo que han sido distribuidos por diferente partes estratégicas del territorio nacional”, resaltó Bueno.

Finalmente, el ministro Villegas dijo que en La Guajira el parte es de mejoría. “Hay una vigilancia permanente de nuestra soberanía”, puntualizó.