"Sofisticado radar en La Guajira frena contrabando" Mindefensa


Para el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en su visita a la base militar en La Flor, en la Alta Guajira, dejó entrever que el sofisticado radar TPS78 que está funcionando ha contrarrestado el contrabando en esta zona del país.

“Desde hace 13 meses está funcionando nuestro nuevo radar que nos ha permitido fortalecer la soberanía, pero también la seguridad”, manifestó el Ministro de Defensa, quien resaltó que hay un descenso notorio en el contrabando de combustible y de alimentos “que cruzaban la frontera muy libremente”.

En cuanto al reporte del espacio aéreo el jefe de la cartera de Defensa dijo que no estaba siendo usado por el crimen organizado.

“Esto justifica el esfuerzo que se ha hecho de cubrir el espacio aéreo con nuevas seguridades, especialmente con estos radares que están cubriendo todo el país”, con esto el ministro se refirió a los otros radares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que están ubicados en diferentes áreas del país.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general, Carlos Eduardo Bueno, dijo que la adquisición de este radar es para controlar el espacio aéreo, pues gracias a su efectividad se ha tenido control sobre las aeronaves ilícitas dedicadas al narcotráfico.

“Esta ha sido una visita muy importante que complementa la llegada de cuatro radares más de este tipo que han sido distribuidos por diferente partes estratégicas del territorio nacional”, resaltó Bueno.

Finalmente, el ministro Villegas dijo que en La Guajira el parte es de mejoría. “Hay una vigilancia permanente de nuestra soberanía”, puntualizó.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional