Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Ubican laboratorio y sembrado de coca

Santa Marta, Magdalena, 17 de enero del 2017. En las últimas horas, en una operación coordinada entre el Batallón de Alta Montaña N°6 del Ejército Nacional y efectivos de la SIJIN - SIPOL de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio dedicado a la fabricación y producción de cocaína y estupefacientes y la erradicación de dos hectáreas y media de cultivos ilícitos en la vereda La Ponderosacorregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, Magdalena.

Este golpe al narcotráfico, fue gracias al trabajo de inteligencia unificado entre el Ejército y la Policía. En el operativo se incautaron cinco mil (5000) gramos de pasta base de coca y se erradicaron manualmente 2 mil 500 matas de coca sembradas en las dos hectáreas y media.

Con la destrucción de este laboratorio y la erradicación de dicho cultivo se afectó directamente al Grupo Organizado de los Pachenca, dedicado a la producción y comercialización de estupefacientes en el Magdalena.

El Comando de la Primera División y de la Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirán trabajando unidos para combatir el flagelo del narcotráfico que tanto daño le ha hecho a esta ciudad.