Ubican laboratorio y sembrado de coca

Santa Marta, Magdalena, 17 de enero del 2017. En las últimas horas, en una operación coordinada entre el Batallón de Alta Montaña N°6 del Ejército Nacional y efectivos de la SIJIN - SIPOL de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio dedicado a la fabricación y producción de cocaína y estupefacientes y la erradicación de dos hectáreas y media de cultivos ilícitos en la vereda La Ponderosacorregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, Magdalena.

Este golpe al narcotráfico, fue gracias al trabajo de inteligencia unificado entre el Ejército y la Policía. En el operativo se incautaron cinco mil (5000) gramos de pasta base de coca y se erradicaron manualmente 2 mil 500 matas de coca sembradas en las dos hectáreas y media.

Con la destrucción de este laboratorio y la erradicación de dicho cultivo se afectó directamente al Grupo Organizado de los Pachenca, dedicado a la producción y comercialización de estupefacientes en el Magdalena.

El Comando de la Primera División y de la Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirán trabajando unidos para combatir el flagelo del narcotráfico que tanto daño le ha hecho a esta ciudad.