Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Uniguajira tiene Registro Calificado

EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES.


A través de la Resolución 163 del 16 de enero de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado al Programa de Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de La Guajira.
El programa surge como una política de la Alma Mater para fortalecer la investigación y aportar nuevos conocimientos a profesionales de las ciencias humanas, que les permita analizar las dinámicas sociales y contribuir a la solución de problemáticas que afrontan las comunidades a nivel regional, nacional e internacional. 
Sobre la Maestría en Ciencias Sociales el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que con el programa la universidad impulsa acciones formativas, investigativas y de extensión, bajo una dinámica de desarrollo frente a las realidades sociales. Además aseguró que contar con un nuevo programa de postgrado fortalece el objetivo de ser una institución de formación de alto nivel. 
La maestría cumple las condiciones de calidad requeridas para su desarrollo, cuenta con 52 créditos académicos y será ofertada en modalidad presencial.