Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

Uniguajira tiene Registro Calificado

EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES.


A través de la Resolución 163 del 16 de enero de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado al Programa de Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de La Guajira.
El programa surge como una política de la Alma Mater para fortalecer la investigación y aportar nuevos conocimientos a profesionales de las ciencias humanas, que les permita analizar las dinámicas sociales y contribuir a la solución de problemáticas que afrontan las comunidades a nivel regional, nacional e internacional. 
Sobre la Maestría en Ciencias Sociales el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que con el programa la universidad impulsa acciones formativas, investigativas y de extensión, bajo una dinámica de desarrollo frente a las realidades sociales. Además aseguró que contar con un nuevo programa de postgrado fortalece el objetivo de ser una institución de formación de alto nivel. 
La maestría cumple las condiciones de calidad requeridas para su desarrollo, cuenta con 52 créditos académicos y será ofertada en modalidad presencial.