Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Abandonan camioneta con gasolina de contrabando


Albania, La Guajira, Febrero 27 de 2017. Una camioneta que transitaba por el kilómetro 66 en el municipio Uribia en La Guajira, fue abandonada por el conductor al percatarse que, militares del Batallón Especial Energético y Vial Nº 17, se encontraban en la vía en un puesto de control.


El vehículo marca Ford con placa OGS104 de Barranquilla, fue requisado por los efectivos de la Décima Brigada Blindada cuidadosamente, bajo los protocolos de seguridad, encontrando en su interior 178 galones con gasolina de contrabando, avalorado posteriormente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN, en más de 980 mil pesos.


El automotor avaluado aproximadamente en 10 millones de pesos y el combustible incautado, fueron dejados a disposición de la DIAN, Seccional Riohacha, La Guajira.


Colombia comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera, en los cuales se tienen identificando 183 pasos ilegales en la Guajira, por donde intentan transportar ilegalmente combustible del vecino país, siendo uno de los focos de operaciones permanente del comando de la Décima Brigada Blindada, impidiendo el ingreso y comercialización de este, en territorio colombiano.