Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Abusador de niña de 10 años

HABRÍA ASESINADO A LA MENOR Y A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL.


Maicao, La Guajira. Un ciudadano identificado como Martin Chasoy López de 46 años, fue puesto tras las rejas, luego de que se comprobara a través de elementos materiales probatorios y entrevistas a testigos de los hechos, que abusaba sexualmente de una niña de 10 años en el municipio de Maicao

Todo comenzó cuando la madre de la menor tuviera una relación sentimental con el hoy capturado, y decide confiar su hija a esta persona que con pasividad que caracteriza a los enfermos sexuales no generaba ninguna sospecha, el cual empieza a abusar sexualmente de la niña desde el mes mayo del 2015.

Posteriormente, para el día 13 de septiembre del 2015, aparecen muertas de manera violenta la niña de 10 años y su progenitora, a causa de estrangulamiento, en el barrio Santander del municipio de Maicao, lugar donde residían; motivo por el cual Martín Chasoy es investigado y vinculado al proceso de feminicidio.

Esta persona fue capturada en el barrio Divino Niño de Maicao y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario.
 
El señor Coronel Jorge Eliecer Lara Ríos, Comandante Departamento de Policía Guajira Encargado, aseguró que este tipo de hechos es reprochable desde cualquier punto de vista e invita a la ciudadanía que denuncien si hay más personas vinculadas en el homicidio de estas dos personas. Nuestros niños, niñas y adolescentes son nuestra mayor prioridad y todo lo que atente en contra de estos debe ser castigado con todo el rigor de la ley agregó.