Alcaldía de Riohacha adelanta alianzas estratégicas

Para aumentar la conectividad aérea del Distrito.

La promoción turística para el Distrito de Riohacha, es gestionada por  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de Oscar Andrés Junco Rodríguez, quien busca alianzas estratégicas para aumentar la conectividad aérea en la ciudad.


Con este objeto se llevó a cabo, en las instalaciones del Aeropuerto Almirante Padilla, una importante reunión con representantes de la empresa Aeropuertos de Oriente, en la cual se definieron estrategias y acciones para la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad, el mejoramiento del servicio al cliente y el fortalecimiento del turismo.

Como primera medida se determinó que la Administración Distrital trabajará conjuntamente con entidades públicas y privadas, como la Cámara de Comercio y Hoteles, para ofertarle a las aerolíneas información sobre todo el potencial turístico de Riohacha, como también datos estadísticos de la demanda de pasajeros frecuentes que viajan al resto del país y aquellos que visitan al Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Olga Viviana Villa Gómez, Administradora de Área concesionada de Aero Oriente aseguró que "el Aeropuerto Almirante Padilla cuenta con la infraestructura necesaria para la operación de aproximadamente 6 aerolíneas y se encuentra debidamente equipado con áreas climatizadas, como también con salas de abordaje, dotación y silletería nueva, lo cual garantiza la prestación de un excelente servicio a los pasajeros".

Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía Distrital y esta empresa de servicios aéreos, se ubicará en las instalaciones del aeropuerto un Stand Turístico para brindarles a los visitantes información completa sobre sitios de interés y asesoría en cuanto a hospedaje, alimentación y entretenimiento. Así mismo, se instalaran vallas en el aeropuerto con imágenes representativas de la ciudad.

Además, como medida importante para el mejoramiento de la calidad turística, la administración local seguirá capacitando a los prestadores de servicios turísticos y al gremio de transporte en servicio al cliente y bilingüismo.

Finalmente el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico manifestó que “se trabaja para traer a la ciudad de Riohacha una ruta con la empresa Viva Colombia”. Además afirmó que Viva Colombia ya tiene autorizada por la Aero Civil la ruta Riohacha-Bogotá. “La idea es darle todas las condiciones a esta empresa y trabajar con el sector privado de la ciudad para traer esta ruta al Distrito”, expresó.

Gracias a estas acciones y alianzas, la Administración ‘Riohacha Somos Todos’ se prepara para hacer de Riohacha una ciudad más competitiva y desarrollada a través del fortalecimiento de sus potenciales turísticos, históricos y culturales.