Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Alcaldía de Riohacha adelanta alianzas estratégicas

Para aumentar la conectividad aérea del Distrito.

La promoción turística para el Distrito de Riohacha, es gestionada por  la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de Oscar Andrés Junco Rodríguez, quien busca alianzas estratégicas para aumentar la conectividad aérea en la ciudad.


Con este objeto se llevó a cabo, en las instalaciones del Aeropuerto Almirante Padilla, una importante reunión con representantes de la empresa Aeropuertos de Oriente, en la cual se definieron estrategias y acciones para la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad, el mejoramiento del servicio al cliente y el fortalecimiento del turismo.

Como primera medida se determinó que la Administración Distrital trabajará conjuntamente con entidades públicas y privadas, como la Cámara de Comercio y Hoteles, para ofertarle a las aerolíneas información sobre todo el potencial turístico de Riohacha, como también datos estadísticos de la demanda de pasajeros frecuentes que viajan al resto del país y aquellos que visitan al Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Olga Viviana Villa Gómez, Administradora de Área concesionada de Aero Oriente aseguró que "el Aeropuerto Almirante Padilla cuenta con la infraestructura necesaria para la operación de aproximadamente 6 aerolíneas y se encuentra debidamente equipado con áreas climatizadas, como también con salas de abordaje, dotación y silletería nueva, lo cual garantiza la prestación de un excelente servicio a los pasajeros".

Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía Distrital y esta empresa de servicios aéreos, se ubicará en las instalaciones del aeropuerto un Stand Turístico para brindarles a los visitantes información completa sobre sitios de interés y asesoría en cuanto a hospedaje, alimentación y entretenimiento. Así mismo, se instalaran vallas en el aeropuerto con imágenes representativas de la ciudad.

Además, como medida importante para el mejoramiento de la calidad turística, la administración local seguirá capacitando a los prestadores de servicios turísticos y al gremio de transporte en servicio al cliente y bilingüismo.

Finalmente el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico manifestó que “se trabaja para traer a la ciudad de Riohacha una ruta con la empresa Viva Colombia”. Además afirmó que Viva Colombia ya tiene autorizada por la Aero Civil la ruta Riohacha-Bogotá. “La idea es darle todas las condiciones a esta empresa y trabajar con el sector privado de la ciudad para traer esta ruta al Distrito”, expresó.

Gracias a estas acciones y alianzas, la Administración ‘Riohacha Somos Todos’ se prepara para hacer de Riohacha una ciudad más competitiva y desarrollada a través del fortalecimiento de sus potenciales turísticos, históricos y culturales.