Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Armados y en moto


Maicao, La Guajira. Los controles que se vienen desarrollando en este municipio, han permitido que mediante labores de patrullaje en la calle 18 con carrera 15 barrio san Martin de este municipio se logra la captura de dos jóvenes y un menor con arma de fuego.

Estos son identificados como Amilkar David Rodríguez Meneses 19 años de edad, Junior Rafael Pinto Mercado de 20 años y la aprehensión de un menor de 15 años de edad, los cuales se movilizaban a bordo de una motocicleta marca bóxer color negro y al momento de solicitarles un registro a personas se les halló en su poder un revólver calibre 38 con 02 cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentos.

El arma incautada, motocicleta inmovilizada, más las dos personas capturadas y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.

Por otro lado hacemos un llamado a los padres de familia, es primordial que sepan que hacen y ocupan el tiempo libre nuestros jóvenes, esta es nuestra responsabilidad, es triste que por no ser veedores de nuestros pequeños, estos se vean involucrados en hechos delictivos.