Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Armados y en moto


Maicao, La Guajira. Los controles que se vienen desarrollando en este municipio, han permitido que mediante labores de patrullaje en la calle 18 con carrera 15 barrio san Martin de este municipio se logra la captura de dos jóvenes y un menor con arma de fuego.

Estos son identificados como Amilkar David Rodríguez Meneses 19 años de edad, Junior Rafael Pinto Mercado de 20 años y la aprehensión de un menor de 15 años de edad, los cuales se movilizaban a bordo de una motocicleta marca bóxer color negro y al momento de solicitarles un registro a personas se les halló en su poder un revólver calibre 38 con 02 cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentos.

El arma incautada, motocicleta inmovilizada, más las dos personas capturadas y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.

Por otro lado hacemos un llamado a los padres de familia, es primordial que sepan que hacen y ocupan el tiempo libre nuestros jóvenes, esta es nuestra responsabilidad, es triste que por no ser veedores de nuestros pequeños, estos se vean involucrados en hechos delictivos.