Entrada destacada

Cancilleres de Colombia y Francia hablan sobre el pos conflicto.

París (jun. 23/06). La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian sostuvieron reunión bilateral, como parte de la Visita Oficial a Francia, con quien dialogó sobre los avances de la paz en Colombia, la implementación del pos conflicto y los retos en de la reconciliación. La reunión también se centró en la relación bilateral y las dinámicas culturales, educativas y deportivas entre Colombia y Francia, sobretodo en la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa, y cuya etapa en el país europeo comienza hoy. Además, los cancilleres hablaron sobre la importancia de la cooperación francesa en pos conflicto en los sectores de agricultura a través de los modelos franceses de escuelas agrícolas y de educación rural. La Ministra María Ángela Holguín estuvo acompañada por el Embajador en Francia, Federico Renjifo y el Director de Europa, Juan Gui…

“Buscando a Francisco el Hombre 2017”



Con una media luna que ilumino el cielo guajiro la noche de ayer, las nuevas estrellas de la música de acordeón disputaron dos lugres para la competencia en las Noches de Gala de este gran espectáculo, el certamen vallenato “Festival Francisco el Hombre” que en su novena edición rinde homenaje al maestro Jorge Oñate.

Una verdadera batalla de música de acordeón se vivió en Riohacha, donde se pudo apreciar el  gran nivel de los cinco grupos participantes: Niko Deluque & Ramon Lemus; Omairo Bueno & Camilo Quintero; Jesús Romero & Arturo Lanao; Gustavo José Picalua & Jhon Mattos; y Oscar Gamarra & Edgardo Bolaño.

Los artistas iniciaron el día con un congresillo técnico que se realizó a las diez de la mañana, donde se explicaron las reglas del juego y se realizó el sorteo para definir el orden de los participantes. Posteriormente los grupos tuvieron la oportunidad de hacer prueba de sonido para enfrentar la competencia en igualdad de condiciones.

El público vibro al compás de los acordeones. Un derroche de talento apreciaron los asistentes y el jurado calificador integrado por el Canta Autor Jorge Adél Iguarán, el Decano de la Facultad de Música de La Universidad de La Guajira Roger Bermúdez y el Investigador y Profesor de música Wilson Rodríguez. 

La Corporación Francisco el Hombre da la bienvenida a los dos participantes que aseguraron su cupo para la gran final, los Maicaeros Jesús Romero & Arturo Lanao; y los Riohacheros Oscar Gamarra & Edgardo Bolaño, quienes representan a La Guajira, además exalta la creatividad y el talento de todos los que participaron en esta eliminatoria.

Así inicia el conteo regresivo “Buscando a Francisco el Hombre” donde las mejores organizaciones musicales del género vallenato de Colombia y el mundo se debatirán por un cupo para la gran final que se realiza en Riohacha a orillas del mar caribe colombiano del 16 al 19 de Marzo por la corona del Rey a mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación musical.