Capturado alias ‘Trino’

Segundo cabecilla de la red de apoyo al terrorismo, del frente de guerra nororiental del ELN



En desarrollo de una operación coordinada e interagencial del Batallón Especial Energético y Vial Nº3, Coronel Pedro Fortul, adscrito a la Décima Brigada Blindada y la Policía Nacional, se dio cumplimiento a la orden de captura solicitada por la Fiscalía 47 Especializada Contra el Terrorismo de Valledupar, emitida a José Trinidad Ravelo García alias ‘Trino’, que al parecer es el segundo cabecilla de milicias urbanas del frente Camilo Torres Restrepo de la compañía capitán ‘Francisco Bossio’ del ELN.

Alias ‘Trino’ de 45 años de edad, oriundo de Pailitas, fue capturado en área rural de la vereda Singarare, jurisdicción del municipio de Pelaya, Cesar.

El capturado, es señalado de integrar las redes de apoyo al terrorismo, RAT del ELN, también era el encargado de la inteligencia delictiva a miembros de la Fuerza Pública y de ejecutar acciones terroristas en el municipio de Pelaya, las veredas Carrizal, El Lucero y Singarare 1 y 2.

Según informaciones de inteligencia, alias ‘Trino’ inició las actividades delictivas en el año 2007, participó activamente el 12 de Septiembre del 2015, donde fue incinerada una maquinaria pesada que realizaba labores en la ruta del sol, así mismo, el ataque a la estación de Policía ubicada en el corregimiento Las Vegas en el municipio de Pelaya, el 09 de Julio de 2016 y en el homicidio de un patrullero de la Policía en Pelaya cuando fue a retirar una bandera utilizada como señuelo, el 15 de Agosto del año pasado.

Ravelo García, fue puesto a disposición de la Fiscalía 47 Especializada Contra el Terrorismo, de Valledupar, Cesar y deberá afrontar cargos por el delito de Rebelión y Concierto para Delinquir Agravado, a quien se le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva intramural.

El comando de la Décima Brigada Blindada seguirá luchando contra la amenaza persistente del ELN en esta parte del país y, de esta manera dar protección y seguridad a la población civil.