Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturado con arma sin documentos

En la ciudad de Riohacha en un operativo efectuado en el barrio Siete de Agosto, se logra la captura  de una persona de 46 años de edad que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

La información aportada por la ciudadanía fue de gran importancia para dar con la captura de esta persona, quien transitaba por la calle 26 con carrera 6 con un revólver calibre 38 largo sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Al momento de que los uniformados del cuadrante ocho lo requieren para una requisa, este se torna nervioso y arroja el arma de fuego a un costado de la vía para que no se la fuera detectada, por lo cual fue sorprendido por los policiales en flagrancia y notificado de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

El ciudadano de 46 años fue presentado ante la Fiscalía U.R.I de Riohacha, a quien le dieron libertad a través de la audiencia.