Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Capturados con arsenal

LUEGO DE UN CINEMATOGRÁFICO INTERCAMBIO DE DISPAROS, LA POLICÍA INCAUTA CUATRO PISTOLAS, UN FUSIL DE ASALTO Y MUNICIÓN.  

         

Maicao, La Guajira. En lo que sería un procedimiento de rutina, se convierte en una persecución de un automotor de donde disparaban en contra de los uniformados que intentaron practicarle un registro.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 98 que de la vía de Maicao conduce a paradero, donde un automóvil color gris conducido por un ciudadano que se movilizaba sobre este corredor vial, que al notar la presencia de nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, intenta eludir el puesto de control, pero inicialmente los policiales lo detienen y se percatan de algunas anomalías en el bomper trasero del automotor; esta persona al verse sorprendido reanuda su marcha y se da a la huida, por lo que se realiza una persecución y el intercambio de disparos, puesto que esta persona disparaba en repetidas ocasionas en contra de los uniformados; la persecución se da hasta el corregimiento de Carraipia, en donde detiene el automotor y huye entre los patios de algunas viviendas del sector, dejando abandonado el automóvil.

De inmediato nuestros policías deciden salir con el vehículo y mediante un minucioso registro se ubica en un compartimento tipo caleta el siguiente armamento:
·        1 Fusil de asalto marca Colt  M-16 A4 calibre 5.56 milímetros (mm).
·        1 Pistola marca Glock serial CAX592 CALIBRE 9 milímetros.
·        1 Pistola Glock AB869 calibre 9 milímetros.
·        1 Pistola Jericó calibre 9 milímetros.
·        1 Pistola Colt MK calibre 45 milímetros.
·        2 Proveedores capacidad 30 cartuchos de 9(mm) (glock).
·        2 Proveedores capacidad 17 cartuchos de 9(mm) (glock).
·        1 Proveedor capacidad 08 cartuchos de 45 (colt).
·        1 Proveedor capacidad 12 cartuchos de 9 (mm).

Ahora bien el trabajo no culmina allí, estas armas serán enviadas a los respectivos laboratorios balísticos con el fin de establecer si tendrían participación en delitos en esta zona fronteriza y en lo posible poder establecer quienes serían los propietarios de este arsenal.