Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Capturados con coca en alta mar

Son de nacionalidad venezolana.
Llevaban 410 kilos para Haití.



Riohacha - Guajira Los continuos operativos desplegados por la Policía Nacional en contra del tráfico de sustancias estupefacientes en el territorio colombiano, permitió en las últimas horas, la incautación de 410 kilos de clorhidrato de cocaína en mar abierto, la coordinación y el manejo adecuado de la información, llevó las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea a ubicar desde el aire la embarcación tipo go-fast, inmediatamente, lo propio hacían los Guardacostas de la Armada, quienes zarpando en sus embarcaciones desde la alta Guajira llegaron en poco tiempo e interceptan la embarcación a 40 millas en mar abierto.

En su intento desesperado los tripulantes de la embarcación trataron de arrojar algunos bultos al agua para evadir la responsabilidad del la carga,pero la inmediata reacción conjunta de las autoridades logró la captura de tres personas, de nacionalidad venezolana, quienes habían zarpado con el alijo desde el Cabo de la Vela-Guajira.

En la inspección a la lancha, se halló 410 kilos de clorhidrato de cocaína envuelto en lonas, las investigaciones pudieron determinar también, que este alijo tendría como destino Haití, hasta donde llegaría luego de superar los controles de las autoridades en alta mar.


Las autoridades colombianas continúan tras la pista que conlleve a la captura y desarticulación de estas organizaciones criminales dedicadas al envió de drogas. Con esta incautación, una vez más se afectan las finanzas del “Clan del golfo” quienes serian los responsables del envió de drogas a centro y Norte América desde esta región.