Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cayeron en redada policial

Riohacha, La Guajira. Tras los fuertes controles que viene realizando la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha, se logró la captura de dos personas que eran requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado heterogéneo con falsedad en documento público, y otro más cuando se movilizaba con 40 cigarrillos artesanales de marihuana por las calles de la capital guajira.

Deimer Adolfo Pérez Acosta
Gracias a los planes de registro, control y solicitud de antecedentes por la carrera 14 calle 35 barrio Los Olivos efectuados por las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra la captura de Deimer Adolfo Pérez Acosta, 30 años de edad, residente en Valledupar, quien es solicitado por la Fiscalía Especializada de Justicia Transicional – Desmovilizados 135 de la ciudad de Valledupar por el delito de concierto para delinquir.

Audis Rafael Vanegas López

En la calle 5 con carrera 11, se obtuvo la captura del señor Audis Rafael Vanegas López, 26 años de edad, a quien se le encontró en su poder 90 gramos de marihuana, avaluado en la suma de $200.000 pesos, distribuidos en 40 cigarrillos artesanales, motivo por el cual fue presentado ante el Fiscal en Turno U.R.I de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.


 Finalmente, en la calle 14 con carrera 8, se logró la captura por orden judicial del señor Arizmendi Angulo González, 39 años de edad, oriundo de Buenaventura, quien es requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Buenaventura por el delito de hurto calificado agravado heterogéneo con falsedad en documento público, persona capturada fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.