Entrada destacada

La salvación de la tierra es conquistar la luna y marte

Durante su intervención en el festival STARMUS que se lleva a cabo en Noruega, Stephen Hawking, aseguró que la humanidad debe empezar a pensar en la vida en otros planetas y lo debe hacer rápidamente, si es posible en los próximos 30 años. El científico afirmo que la Tierra ya se está haciendo pequeña para tantos habitantes y los recursos naturales se están acabando a una velocidad que no se calculaba.

Hawking manifestó que en el futuro la sobrepoblación será alarmante y no habrá ninguna medida posible contra el cambio climático, por lo que considera que la solución es que la humanidad se vaya a vivir a otros planetas. Dijo que hay altas probabilidades de colonizar la Luna y Marte en los próximos 30 o 50 años ya que hay investigaciones avanzadas con esos planetas.

Incluso, habló de la posibilidad de salir del sistema solar y llegar al más próximo, que es Alfa Centauri. Allí se cree que está el ‘Planeta B’, que podría ser habitable y tener condiciones similares a las de la Tierra.

El cien…

Cayeron en redada policial

Riohacha, La Guajira. Tras los fuertes controles que viene realizando la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha, se logró la captura de dos personas que eran requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado heterogéneo con falsedad en documento público, y otro más cuando se movilizaba con 40 cigarrillos artesanales de marihuana por las calles de la capital guajira.

Deimer Adolfo Pérez Acosta
Gracias a los planes de registro, control y solicitud de antecedentes por la carrera 14 calle 35 barrio Los Olivos efectuados por las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra la captura de Deimer Adolfo Pérez Acosta, 30 años de edad, residente en Valledupar, quien es solicitado por la Fiscalía Especializada de Justicia Transicional – Desmovilizados 135 de la ciudad de Valledupar por el delito de concierto para delinquir.

Audis Rafael Vanegas López

En la calle 5 con carrera 11, se obtuvo la captura del señor Audis Rafael Vanegas López, 26 años de edad, a quien se le encontró en su poder 90 gramos de marihuana, avaluado en la suma de $200.000 pesos, distribuidos en 40 cigarrillos artesanales, motivo por el cual fue presentado ante el Fiscal en Turno U.R.I de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.


 Finalmente, en la calle 14 con carrera 8, se logró la captura por orden judicial del señor Arizmendi Angulo González, 39 años de edad, oriundo de Buenaventura, quien es requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Buenaventura por el delito de hurto calificado agravado heterogéneo con falsedad en documento público, persona capturada fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.